Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Silverio Jose Martinez Cerda

Categoría: Empresa

Durante mis años de estudiante abordé distintas áreas de estudio, obteniendo el grado en Ingeniería Informática, junto con el grado de Dirección de Empresas, habiendo cursado el último año en Southampton, donde pude relacionarme y aprender de diferentes culturas.

Tras esto decidí adentrarme en el mundo del emprendimiento mediante el Máster de Emprendimiento y Liderazgo en la Escuela de Empresarios de Valencia (EDEM), donde desarrollé mi primera idea de negocio, Parkinete, la cual he llevado a cabo en una de las aceleradoras más prestigiosas del país como es Lanzadera.

Estando en el proyecto Parkinete, he seguido formándome gracias al Máster in Startup Administration de la UPV para obtener formación extra en el área del emprendimiento. Este máster me ha ayudado a dar los primeros pasos con el proyecto, así como a tomar decisiones con seguridad gracias al apoyo y a las clases recibidas por parte de emprendedores que hace pocos años se encontraban en mi misma situación. Todo este conocimiento me ha servidor para mentorizar y ayudar a otras startups que se estaban desarrollando en Lanzadera y a todas aquellas personas interesadas en lanzar su producto o servicio al mercado.

Me encanta el mundo del emprendimiento y durante el confinamiento de Marzo desarrollé una plataforma para que las personas pudieran seguir conociendo a otras personas a pesar de estar encerradas en casa. El proyecto se llama confina2.es y ha hecho que más de 4.500 personas hayan pasado el confinamiento de una forma más entretenida. Este proyecto se encuentra en un proceso de reestructuración debido a que la pandemia está haciendo que cambie la forma en la que las personas se conocen y queremos aportarle mucho más valor del que le estábamos aportando hasta ahora.

En la actualidad me encuentro en la incubadora Demium desarrollando Wotelea, una plataforma para que los teletrabajadores encuentren hoteles idóneos donde poder trabajar. Esta plataforma nace de la necesidad por parte de los hoteles de reinventarse debido a la crisis del turismo producida por la pandemia, junto a la necesidad de algunos teletrabajadores de encontrar un lugar idóneo donde poder trabajar. En los últimos meses el teletrabajo se ha convertido en algo generalizado, pero muchas encuestas reflejan los puntos negativos de esta práctica, los cuales pueden ser abordados mediante distintas soluciones, siendo una de ellas separar el lugar del trabajo del hogar.

Mediante esta oportunidad podré seguir motivado para llevar a cabo el proyecto de Wotelea, así como seguir ayudando al ecosistema emprendedor a evolucionar sus proyectos.