Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Pablo Santamaría Pérez

Categoría: Empresa

Paramos a una persona por la calle y le preguntamos cuál considera que es la empresa más exitosa. Y así con distintas personas de distintas edades. La mayoría de esta gente nos dirá que Amazon, Google, Facebook…
¿Por qué?
La respuesta de su éxito es la buena gestión del data. El análisis de datos es una industria que está en nuestro día a día. Sin embargo, hay una gran barrera de entrada. Las soluciones que hay son muy técnicas, el proceso de aprendizaje es muy largo, y dos de cada 3 empresarios no se sienten cómodos utilizando estas herramientas. Sin embargo, saben que es clave para su negocio.
¡Ése es el problema que queremos resolver! Y para ello estamos construyendo Uppear, la herramienta que hace que tus datos te hablen.
Después de un largo periodo analizando el mercado del análisis de datos y hacer alrededor de 30 entrevistas, hemos descubierto un gap claro entre las herramientas que hay en el mercado y sus usuarios. Los usuarios no tienen tiempo ni conocimiento para usarlas. Nuestra motivación es democratizar los datos para que sea comprendido por todos.
Hay una necesidad clara en el mercado. Las herramientas actuales están creciendo mucho.
Las empresas más tradicionales se están adaptando poco a poco a las nuevas tecnologías. Sin embargo, la Inteligencia Artificial es un área que cuesta explorar. Para estas empresas, la gestión de los datos es un asunto muy técnico y que a primera vista parece que no es para ellos. Sin embargo, estas empresas (después de haber entrevistado varias de ellas) saben que es un campo al que han de atacar. Ven la necesidad para hacer crecer su negocio; Quien no crece, muere.
La manera de hacer fácil estas herramientas a estos usuarios es el Data Storytelling. Aplicando Inteligencia Artificial, nuestro objetivo es hacer fácil la toma de decisiones de las empresas a partir de sus propios datos.
Es un proyecto que queremos lanzar con el objetivo de ayudar a empresas valencianas tradicionales a digitalizarse y adentrarse en esta nueva cultura en la que el dato es lo que más valor tiene en las compañías.
Somos cuatro personas en el equipo y todos trabajamos en Valencia a tiempo completo para el proyecto.
El importe del premio nos ayudará a desarrollar a nivel técnico el modulo que va a permitir a estas empresas tradicionales obtener insights sobre sus datos.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!