Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Martín Ortolá Sabater

Categoría: Empresa

Durante los últimos meses el entretenimiento y el ocio en casa se han revelado como herramientas fundamentales a la hora de combatir el estrés y las tensiones derivadas de la situación sanitaria actual. Las restricciones sociales suponen una reducción del abanico de actividades que solíamos realizar, aunque también puede ser el punto de partida para explorar otras opciones de entretenimiento.
Nuestra propuesta es un juego de construcción que pretende posicionarse como una alternativa analógica al entretenimiento digital al que tanto estamos acostumbrados. El diseño, realizado junto con Àngela Almela Sena, resultó ganador de un concurso de ideas organizado por Arquia Social y actualmente se encuentra en fase de perfeccionamiento para explorar sus posibilidades de comercialización.
El juego está compuesto por piezas triangulares y circulares que se combinan entre sí dando lugar a multitud de formas y figuras posibles. Sus amplias posibilidades de construcción lo convierten en medio efectivo para explorar la creatividad y la expresión personal de cada individuo. Las piezas incorporan también el grabado de letras para poder funcionar como juego de palabras, ampliando sus posibilidades de uso y garantizando un entretenimiento duradero. Posee una gran escalabilidad y es apto para todo tipo de públicos: desde los más pequeños hasta adultos capaces de realizar creaciones más complejas. Es posible jugar en solitario o acompañado, explorando y ampliando los límites creativos o fortaleciendo los vínculos familiares y sociales a través del juego.
Las piezas provienen de materiales derivados de maderas recicladas tales como cartón prensado o tableros de virutas de densidad media, de excelente resistencia, trabajabilidad y accesibilidad. Una vez elegido el material se procede al corte de las piezas mediante láser o troquelado, lo que permite una gran optimización de las planchas y un precio competitivo para el consumidor.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!