Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Luis Andreu Orenes

Categoría: Empresa

El COVID-19 ha sido un duro golpe para la economía española. Un modelo turístico sin visitantes no puede mantenerse. Pero no solo el estar en casa a afectado a la economía de los negocios locales o pymes. La barrera digital que tienen que afrontar estas empresas es cada vez mayor, ya que, si en un primer momento, entender los conceptos era suficiente (necesito una web, necesito presencia en redes sociales…) hoy, el mercado esta saturado de empresas que compiten con nosotros en todo el territorio nacional.
La digitalización se ha convertido en una necesidad, y esto, ha llevado a la creación de cientos de “agencias de marketing” que prometen resultados a cambio de una gran inversión.
La receta del éxito para la digitalización no consiste en contratar servicios sino en cambiar de mentalidad y es ahí donde la plataforma “Somos” ha encontrado su hueco en el mercado de la transformación digital.
La plataforma cuenta con presencia en Internet gestionada por los diferentes profesionales del marketing digital y el posicionamiento web, permitiendo a sus usuarios (todas las empresas y asociaciones de un municipio) mostrarse en internet sin que tengan que compartir ese espacio web con los anuncios de las grandes empresas.
Del mismo modo, la presencia en redes sociales se gestiona por un social media especialist que, previamente ha analizado la ciudad para saber que contenido permitirá generar una audiencia que sea susceptible de comprar producto local.
Al ofrecer ese espacio, y al hacerlo sin anuncios y sin el coste asociado a contratar una web, un SEO y un Social Media, la PYME experimentara el potencial del mundo digital sin que esto suponga un coste, y, mientras esto ocurre, el equipo de Somos, formará, mediante contenido especifico, a estas empresas para que cada paso que den en el proceso de transformación digital sea el correcto. Al evitar dar pasos en falso, estas empresas contrataran los servicios indispensables en el orden correcto para cada tipo de negocio, permitiendo que las empresas escalen en beneficios, en audiencia y en medios mientras obtienen una rentabilidad y formación.
Es ahí, cuando estas empresas ya han entendido el proceso y han cambiado la mentalidad cuando accederán a un catalogo de servicios digitales orientados a obtener los mejores resultados que se ofertan desde la misma plataforma, basándose en los datos obtenidos de la misma.

¿Por qué debería llevarme el premio?
Mantenerme a la vanguardia del sector digital es un proceso que implica unos gastos en formación continuos. Aunque la plataforma esta funcionando a pleno rendimiento, lo cierto es que es el mejor momento para implementar las nuevas tecnologías para seguir ayudando a estos comercios en su proceso de digitalización. Son estas pequeñas empresas las que mueven el país, y si no incidimos en su transformación digital, no podrán subsistir. Los que nos dedicamos al sector digital tenemos una responsabilidad en estos momentos tan duros