Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Lorena Tomas Piquer

Categoría: Empresa

Hola buenos días a todos. Nos gustaría presentaros la clínica Fonemes.

Fonemes por ser un centro logopédico, se encuentra en el sector de la sanidad, ya que se trata de una disciplina dirigida a solucionar los diferentes trastornos relacionados con el lenguaje; fundamental para todas aquellas personas que tienen dificultades de comunicación en las situaciones cotidianas y / o profesionales. Nos dedicamos a la prevención, evaluación e intervención en los trastornos relacionados con la comunicación humana. Estos se manifiestan con patologías que afecte a la voz, a la capacidad de habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales (deglución, masticación succión y respiración).
Como hemos dicho, creemos que la logopedia puede ayudar en nuestro día a día a tener mejor calidad de vida. Pero, ¿Un logopeda puede ayudar a las personas que han sufrido el COVID-19?¿Qué consecuencias ha traído y en qué podemos ayudar?.
Todas aquellas personas que han sufrido el COVID y han estado hospitalizadas, en algún momento han sufrido una intubación y en el peor de los casos una traqueotomía. Aquí es donde los logopedas deberían entrar, ya que este hecho podría producir grandes problemas en la voz o incluso en la deglución. Pero no solo las personas hospitalizadas están sufriendo cambios, las mascarillas que llevamos diariamente hacen que en muchos oficios (maestros, abogados, oradores, periodistas…) aparezcan problemas de voz a causa de llevar tantas horas la mascarilla. Actualmente en la sociedad escuchamos mucho frases como «me ahoga la mascarilla» «Me agobia esto», etc…, pero nosotros, los logopedas, somos los encargados de buscar solución a dicho problema, porque probablemente será por una mala coordinación fonorespiratoria.
No nos debemos olvidar, de todos los niños, adolescentes y gente mayor que han estado en casa durante 3 o 4 meses; aquí han aparecido disfemias (tartamudez) a causa del estrés y los nervios; dificultades o problemas de voz (más tabaco, más estrés, peor descanso..), así como han aparecido o se han incrementado las dificultades de retrasos del habla, dislexias, problemas de lecto-escritura, hiperactividad o cualquier tipo de trastorno (autismo, sindrome de down, asperger, etc) y que necesitan sus rutinas y la ayuda constante de los logopedas y otro tipo de profesionales.

Fonemes debería ser la empresa ganadora para hacer nombre y mostrar a la gente que es la logopedia, que no sólo va dirigida a los niños, sino a todas aquellas personas que tienen alguna dificultad con el lenguaje y la comunicación, así como la respiración o la deglución, sin tener en cuenta su edad y / o situación. Los logopedas, queremos ayudar a todas aquellas personas ya sus familias a hacer que su vida diaria, el bienestar personal sea un poco mejor día a día, y Fonemas lo hace de una manera divertida, profesional y sobre todo siendo uno de los puntos de ayuda a esas personas que lo necesite.

Por último, dar las gracias por la oportunidad. Es un gran proyecto.