Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Joan Pau Manclús Cholvi

Categoría: Empresa

Desde pequeño la acuariofilia ha sido una de mis pasiones. No pensé que una afición se pudiera convertir en una profesión, pero en mi caso, así ha sido.
Según Albert Maceda Veiga, investigador del Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la Universidad de Barcelona (IRBio) “La acuariofilia se preocupa por la Biología y la Ecología de los peces y crea un ecosistema donde los peces son sólo una parte de los organismos que viven en un acuario”. No se trata, por tanto, de tener un pez como mascota.
Llevo más de 7 años aprendiendo de y con los acuarios y el 5 de noviembre de 2019, me animé a abrir la tienda COLORS_Aquariofília como autónomo en mi ciudad natal, Tavernes de la Valldigna. De momento es la única tienda en la ciudad con esas características. La gente tenía que desplazarse a otros lugares si quería disfrutar de su propio acuario. Las ventajas de tener este servicio en tu entorno han sido muchas y más en tiempo de pandemia (con el confinamiento y la dificultad para trasladarse); los clientes han ahorrado tiempo, dinero en transporte, se ha tenido trato humano y directo, facilidades de pago, etc.
El mundo de la acuariofilia es apasionante, al igual que todo el mundo marino en general, por todo lo que conlleva (plantas, alimentación, acuarios, estanques, tipos de peces, fondos marinos, paludarios, cuidados…). Cada acuario reproduce un entorno natural diferente; hay acuarios marinos, tropicales, africanos, americanos…Se trata de un mundo relajante, estéticamente bonito y agradable. Tener un acuario en casa, en tu empresa, en la clínica, despacho o en cualquier lugar de trabajo, aumenta el amor y el interés por la naturaleza y su cuidado. Es un sector que se ha de potenciar en la medida que se merece; desde los moluscos más pequeños hasta los peces más grandes necesitan de tu cariño y atención. La acuariofilia facilita que la gente se interese por la naturaleza, por el bien del planeta. Además, en estos tiempos de tanta incertidumbre y preocupación, el mundo marino nos transmite paz, tranquilidad, belleza tanto de los seres vivos como de los elementos del paisaje, belleza de ver cómo la vida se abre paso desde la comodidad del hogar.
En este momento, la empresa es una pequeña, bonita y acogedora tienda de barrio que atiende, informa y asesora a todos sus clientes. Con vuestra ayuda, se ampliarán los servicios prestados en cuanto a creación y mantenimiento de acuarios según las necesidades de cada uno tanto a nivel personal/familiar como profesional. Estos servicios se ampliarían con la colaboración de otras empresas (cristal, aluminio, madera, hierro, transporte, etc.) y así poder construir, distribuir y ayudar a realizar mejor el mantenimiento de nuestros acuarios. Vuestra ayuda también permitirá gestionar las ventas on-line y mejorar la difusión de la empresa en redes sociales que sensibilizan a los usuarios (En este momento cuenta con página web, Instagram, Facebook i correo electrónico). Se ampliará la tienda y se podrán realizar actividades de sensibilización, charlas, talleres…
Saludos y muchas gracias.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!