Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Iván González Echeverría

Categoría: Empresa

La bicicleta siempre ha formado parte de mi vida. Recuerdo perfectamente las primeras pedaladas con mi bicicleta BH roja nada más quitarle los ruedines. O cuando mis padres me regalaron un maillot del Banesto como el que tenía Induráin en esos Tours de verano en familia…
Empezaba a hacer mis primeros kilómetros en compañía de mi padre, era un renacuajo que le gustaba pedalear. Siempre con la bicicleta en la mente.
Más mayor, mi padre probablemente tuvo miedo cuando me soltó en una bicicleta de carretera por primera vez para empezar a competir. Disfrutaba entrenando, y más compitiendo. Llegaron los primeros triunfos en escuelas, luego en cadetes, juveniles… Mi vida era ciclismo y estudio. Hasta que finalmente dejé de entrenar a ese nivel para ir a la universidad. El ciclismo para mí, entonces se convirtió en cicloturismo. Pedaleaba despacio y a mi ritmo. Los primeros viajes en bicicleta no tardaron en llegar y cada vez que mi trabajo me lo permitía, trataba de pedalear por diferentes países: Francia, Inglaterra, Irlanda, Taiwan, China o Perú disfrutando de la experiencia del viaje, no tanto del destino.
Cumplidos los 30 y tras 5 años trabajando en el extranjero, decidí que era el momento de emprender en eso que tanto me gustaba: el cicloturismo. ¿Por qué no ayudar a viajar en bicicleta?
Fue entonces cuando me lancé en la aventura profesional de mi vida. El recorrido en esta aventura todavía es corta, pero creo en una nueva forma de viajar, más sostenible, más en contacto con la naturaleza y en la que disfrutar pedaleando por zonas no tan populares por el turista habitual. Da igual tu nivel o el tipo de bicicleta que te guste. Hay viajes en bicicleta eléctrica para los que hace mucho que no van en bici, y viajes para los más avanzados que disfrutan devorando kilómetros.
Lo importante es disfrutar de esa experiencia de salir por la mañana, en plena naturaleza, siguiendo el recorrido marcado para ti y sabiendo que al llegar al próximo alojamiento tendrás tus maletas esperando. A tu ritmo, parando donde quieras o en uno de los lugares recomendados por el recorrido.
Todos los comienzos son duros, el sector del turismo en bicicleta tiene futuro, y a pesar de haber coincidido con una pandemia mundial… tengo las fuerzas de seguir y perseguir mi sueño. ¿Me ayudáis?

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!