Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Diego Ferragud Trillo

Categoría: Empresa

¡Hola! Mi nombre es Diego Ferragud y como muchas otras personas que se presentan hoy aquí, puedo decir que el emprendimiento forma parte de mi vida diaria.

La curiosidad por emprender y hacer crecer mi propio negocio siempre ha estado presente en mí; después de terminar la carrera de ingeniería en la UPV, cursar varios masters enfocados a business, y llevar más de siete años trabajando en el mundo empresarial y startups, en marzo de este mismo año, me surgió una oportunidad de negocio enfocada a una necesidad social.

¿Por qué en marzo?, os estaréis preguntando. La respuesta es sencilla, momento confinamiento que permitían salir de casa lo justo para hacer la compra semanal, tuve que crear un plan de alimentación y desarrollar un hábito de deporte en casa, todo ello con el fin de crear unos hábitos saludables.

Empecé a investigar y descubrí, por un lado, que mantener una buena rutina saludable no solo depende de la alimentación y el deporte, pues hay otros factores a considerar, y por otro lado, que existe un boom social por los hábitos saludables con más de un 65% de hogares españoles que consideran muy importantes seguirlos para tener un bienestar personal, según diferentes estudios.

Sin embargo, pese al interés real por lograr estos hábitos, los porcentajes de obesidad, estrés y salud emocional siguen creciendo en nuestra sociedad. ¿Por qué nos cuesta tanto adoptar un hábito saludable? La gente menciona la falta de tiempo, la falta de ganas y actitud, toda la información descentralizada que recibimos y la falta de seguimiento por parte de especialistas, como los motivos principales.

Llegados a este punto, ¡Naturthy es la solución! Una plataforma que engloba cada uno de los factores para alcanzar un hábito saludable; una plataforma que ayuda a fomentar una alimentación equilibrada, una rutina de ejercicio físico, el equilibrio mental y de descanso necesario, y un asesoramiento en la higiene postural.

¿Cómo logra esto Naturthy? Con contenido de aprendizaje que ayuda a entender el por qué de esta necesidad saludable, planes personalizados, y un acompañamiento con cada usuario para que consiga tener buenos resultados y un bienestar social.

Por el momento tenemos en funcionamiento la rama de alimentación, a través un modelo de negocio “Quick healthy meals”, con tres objetivos para el usuario según sus necesidades.

La plataforma es sencilla y muy intuitiva; registro de perfil, medición de varios indicativos clave y selección de menús, validados todos ellos por nuestro equipo de nutricionistas expertos, con productos frescos, de temporada y sin ningún tipo de aditivo y con el aliciente de que lo llevamos donde lo necesite el cliente.

Naturthy se lanzó a finales de septiembre de este mismo año. De una idea que teníamos pasamos a tener un negocio que monetizamos desde el minuto 0.

Nuestros primeros Naturs, como llamamos a la gente de nuestra comunidad, fueron amigos, familiares y personas cercanas, pero poco a poco, y a través del boca a boca, Naturthy sigue creciendo cada día, ayudando a gente a cumplir sus objetivos y a crear ese hábito saludable.

El mensaje que transmitimos es que ¡ya no hay excusa por falta de tiempo o desconocimiento!, con Naturthy todos podemos adentrarnos en un estilo de vida que mejore nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Si ganamos este premio de talento joven de la CV, ¡sería genial! Nos ayudaría a despegar y empezar nuestro camino al éxito, para nosotros, ser los referentes en crear y fomentar hábitos saludables.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!