Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

David Bayona Cuallado

Categoría: Empresa

Doble graduado en Dirección de Empresas y Derecho por la Universitat de València, siempre compaginé mis estudios con mi actividad laboral. Me inicié en el mundo empresarial trabajando en el área logística de una empresa de producción en Puerto de Sagunto. El emprendimiento, y en concreto el emprendimiento social, siempre fue una de mis inquietudes. Por ello, al finalizar mis estudios de doble grado, cursé el Máster de Creación de Nuevas Empresas Internacionales en la Universitat Jaume I de Castelló. Complementé dicho perfil con una formación intensiva en idiomas (francés, portugués e inglés) y con cursos de especialización como gamificación, mediación, calidad o gestión de entidades no lucrativas.

Tras mi experiencia como consultor y docente en Dideas, que me brinda la oportunidad de trabajar como formador para diferentes empresas e instituciones públicas (red de Centros de Turismo de Turisme València, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Fundació Universitat Empresa, Diputación de Castellón, Hedima, Argenta, The Size Surfaces, Cifre Cerámica, Onet, Grupo ACS, etc.), en 2019 pongo en marcha mi propio proyecto emprendedor: Foehn Desarrollo, una consultora especializada en materia de igualdad de oportunidades en empresas, Tercer Sector y Desarrollo Sostenible. Foehn Desarrollo aspira a ser una consultora social, centrada en las personas y sus necesidades, promoviendo la innovación social, sostenibilidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como valores esenciales.

En el último año, he coordinado además diferentes proyectores Erasmus+ de la acción clave 2 (asociaciones estratégicas) como el EnSoEd o el proyecto Creative InternPrize y he redactado mi primer proyecto que espera financiación en la Agencia Nacional de Bulgaria, ruraLAB, que trata de introducir el emprendimiento social en zonas rurales del territorio como eje vertebrador.

Otros proyectos a destacar son mi implicación como promotor del evento «Young Business Explorers» en la Universitat Jaume I de Castelló, que trata de acercar el emprendimiento social a estudiantes de secundaria en la provincia de Castelló y que cuenta con tres ediciones, así como la puesta en marcha este año 2020 del Observatori de Voluntariat de la Comunitat Valenciana, creando todo el entorno virtual, una plataforma e-learning y una sección que pone en contacto a personas voluntarias con entidades que necesitan apoyo.

Siempre me he caracterizado por crecer a través de la experiencia. Así, experiencias como la puesta en marcha de un APP en 2017 para difundir los programas de fiestas locales llamada enFiestas, una marca de calcetines llamada Kowalski en el mismo año, el proyecto SmartWorkOut 2014 en Demium StartUps, la autoedición de mi propio poemario en 2014 o la creación de mi propia marca de Collage «despazio Collage» y el e-commerce del mismo durante la pandemia de Covid-19, me han servido para crecer, aprender y ser resiliente, competencias esenciales en nuestro contexto actual.

En definitiva, Foehn Desarrollo es la culminación de años de aprendizaje, experiencia e ilusión, depositada en forma de proyecto empresarial.