Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Benjamín Gómes

Categoría: Empresa

Benjamín Gómes es fundador y director general de IceCoBar IceCoBar es una cadena de heladerías fundada en junio de 2017, fecha en la que el joven empresario Benjamín Gomes abrió su primer establecimiento en Valencia.

El modelo de negocio IceCoBar reproduce la forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia y que, desde hace dos años, ha logrado consolidarse como una clara tendencia gastro tanto en nuestro país como en toda Europa.

El éxito de la compañía se basa en una combinación ganadora: el show de su elaboración y la posibilidad de tomar un delicioso helado, en distintos formatos, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º con productos totalmente naturales. Una forma de combinar ocio y placer, que llevan al cliente a vivir una experiencia única e inolvidable y a repetir con frecuencia, disfrutando de un producto sano e innovador, que está conquistando los paladares de medio mundo. En IceCoBar, el cliente elige el mix de sabores de su helado. Se mezcla con la base de helado, con opciones veganas o sin azúcar, que se vierte sobre una plancha de acero a 20 grados bajo cero, y se le va dando forma con una espátula hasta crear el rollo que da nombre al producto.

Para finalizar, el cliente elige entre una amplia variedad de siropes y toppings naturales, y ya tiene su delicioso ice roll a medida.

Los meses de invierno, combina su oferta con unos espectaculares gofres calientes rellenos de burbujas de sabores, un postre típico de Hong Kong que IceCoBar trae a España en exclusiva. Un producto personalizado y hecho al momento con un espectacular show que engancha al cliente.

IceCoBar abrió en Valencia su primer local, en marzo de 2017, un establecimiento que desde el día de su apertura no ha dejado de atender clientes procedentes de toda la ciudad y de toda la provincia.

Tal fue su éxito que Benjamin Gomes comenzó a recibir solicitudes de emprendedores locales interesados por replicar el modelo de negocio bajo el sistema de franquicia.
Gracias a esta novedosa oferta gastronómica, que está renovando el sector de la heladería tradicional, la cadena cuenta en la actualidad con 11 establecimientos.

De cara a 2021, el objetivo de la compañía es alcanzar los 40 locales, iniciar su expansión internacional por Francia -a donde llegará en primavera- y lograr un nuevo incremento de ventas del 20% tanto en sus locales de a pie de calle como en los ubicados en centros comerciales. mes

Actualmente, IceCoBar está formada por más de 70 empleados, cuenta con un volumen de Helados de Rollo vendidos superior a 500.000 unidades y una previsión de incremento de ventas del 15% durante 2020 en cifras comparables y una política de reinversión permanente en su marca y su negocio.