Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Antonio Vicente Galvañ Vicente

Categoría: Empresa

Mi nombre es Antonio Vte. Galvañ Vicente, soy graduado en geografía por la Universidad de Alicante y máster en prevención de riesgos naturales y presento mi candidatura a los VIII premio talento joven la idea STRATO SISMIC.

STRATO SISMIC surge como una consultoría medioambiental especializada en la redacción de informes científico-técnicos en materia de prevención de Riesgos Naturales, especialmente de Riesgo Sísmico, de Inundaciones y de Incendios Forestales. Según datos oficiales de la ONU, el número de desastres y las pérdidas económicas asociadas a los mismos se han duplicado en los últimos 20 años a nivel mundial y España, a este respecto, no es una excepción. Imágenes como las que se registraron durante el último episodio de Gota Fría de 2019 en nuestra provincia ponen de manifiesto la importancia de la actual crisis climática a la que nos enfrentamos y, por tanto, nuestra mayor exposición y vulnerabilidad como especie a vernos afectados por fenómenos ambientales adversos como inundaciones, incendios forestales o terremotos. De ahí la importancia del proyecto STRATO SISMIC, un proyecto empresarial cuyos productos y servicios pueden salvar vidas y minimizar las pérdidas económicas provocadas por desastres.

¿En qué centraría sus esfuerzos STRATO SISMIC? En reforzar los sistemas de seguridad, respuesta y actuación frente a situaciones de emergencia o riesgo potencial significativo para personas y bienes, utilizando para ello metodologías y técnicas científicas de vanguardia así como herramientas tecnológicas de última generación. Poner la ciencia al servicio de la sociedad, de eso se trata.

Solamente les pido que, a través del proyecto STRATO SISMIC, me ayuden a crear una cultura de prevención frente a riesgos naturales en nuestra provincia y a hacer de nuestras ciudades lugares más sostenibles, más eficientes pero, sobretodo, lugares más resilientes a los Riesgos Naturales. Este es precisamente el Impacto Social Positivo que quiere generar STRATO SISMIC en la sociedad.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!