Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Deporte

Obán Vázquez Castillo

Categoría: Deporte

Apasionado del deporte. Si me pidiesen que me defina en una frase, sin duda sería esta, y es que desde los ocho años he estado vinculado al deporte federado, practicando diferentes modalidades hasta decidirme por el voleibol a los diez años. Desde entonces he participado en infinidad de campeonatos, proclamándome campeón de España, tanto en voleibol como en vóley playa hasta en cinco ocasiones. Además, desde los catorce años he formado parte de las selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana, lo que posteriormente me ha brindado la oportunidad de representar a España en el campeonato del mundo de vóley playa.

Esta pasión por el voleibol me ha creado, desde muy joven, la inquietud de dedicarme profesionalmente al mundo del deporte, como entrenador en un primer momento, pero despertando en mí una vocación por el ámbito de la gestión y organización. Esta vocación me llevó a organizar mis primeros campeonatos de vóley playa con tan solo quince años, con muy poquitos medios, pero con mucha ilusión. Fruto de esta pasión y vocación ha nacido un ambicioso proyecto de desarrollo de los deportes de arena, en el cual he fundado dos clubes deportivos, el “Mediterranean Beach Volley” focalizado en el desarrollo del vóley playa, y el “Mediterranean Beach Soccer”, enfocado en el desarrollo del fútbol playa. Los principales objetivos de ambas entidades son los siguientes:
1. Promocionar la práctica de los deportes de arena mediante eventos deportivos.
2. Impulsar el turismo deportivo en la Comunidad Valenciana a través de los eventos deportivos.
3. Transmitir los valores del deporte, el respeto al medio ambiente y fomentar hábitos de vida saludable a la población a través de los eventos deportivos.

Con estos tres objetivos presentes me encuentro inmerso en la planificación de diez grandes eventos deportivos, los cuales se desarrollarán en diferentes localidades de nuestra geografía y que supondrán un gran impacto económico en la Comunidad Valenciana. Cada evento tendrá tres días de duración, desarrollándose cada uno de ellos en diferentes fines de semana desde el mes de mayo a septiembre de 2021. Todos ellos tendrán un carácter multitudinario, con entre 500 y 900 participantes por fin de semana, haciendo un total de más de 6.000 deportistas involucrados en el proyecto. Una de las metas del equipo de organización que lidero es atraer equipos participantes de toda Europa, dotando a los eventos de carácter internacional.

Recibir este premio supondría un importante impulso para mi carrera profesional, puesto que me permitiría conciliar mi vida familiar, ya que estoy casado y tengo dos hijos de uno y dos años, también me permitiría continuar con garantías el proyecto de eventos deportivos que tengo en marcha, y además me permitiría continuar formándome como gestor deportivo, con la realización del Máster en Gestión Deportiva del Johan Cruyff Institute.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!