Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Deporte

Marta Pla Botella

Categoría: Deporte

No puedo recitar una inacabable lista de méritos, no he conseguido importantes títulos, nunca he sido internacional, ni tampoco tengo una vitrina plagada de premios o medallas. Pero el deporte ha estado siempre presente en mi rutina, he ido cambiando y probando hasta que por fin he dado con el mío. Me llamo Marta Pla, tengo 21 años y soy atleta del Club Playas de Castellón y aunque no pueda presumir de haber subido en centenares de pódiums, puedo afirmar que yo sí he ganado. He aprendido a través del atletismo lo que significa el sacrificio, he visto a mi entrenador eternamente orgulloso por conseguir mi objetivo. Me he dado cuenta de que el compañerismo va más allá de dejar el boli por el que te han preguntado, y que consiste en alegrarse siempre por quien tienes al lado, aunque a ti no te este yendo del todo bien.

Desde que empecé, mi madre ha encontrado en los caramelos de miel su mejor aliado. Esto es debido a que se deja la voz cada vez que me ve correr. Por otro lado, están mis abuelos, ellos no entienden mucho de velocidad ni tampoco de tiempos, pero presumen orgullosos de que su nieta es capaz de recorrer cuatrocientos metros en lo que se calienta un café. He de confesar, que también he asimilado el concepto de frustración y lo que esto conlleva. Asumir que a veces no está en tu mano el que las cosas salgan como esperabas y que aun dando tu mejor versión nadie te garantiza que esta aparezca cuando lo precisas. Siendo sincera aun no he encontrado algo que me haga sentir como en los momentos previos al inicio de una carrera. Es por ello, que de alguna manera me siento totalmente en deuda con el deporte.

Hace ya un tiempo tomé la decisión de estudiar periodismo. Y ahora, cuatro años más tarde, me encuentro en el último curso. Tras meditarlo, creo que ya poseo las cualidades para llevar a cabo un trabajo periodístico de calidad y me gustaría embarcarme en mi primer proyecto personal. Con el objetivo de devolver de alguna manera al mundo del deporte todo aquello que me ha aportado, me dispongo a crear un medio de comunicación digital centrado en las mujeres deportistas. Bajo el nombre de ‘ELLAS’ pretendo dar cobertura informativa acerca de las competiciones que se realizan, los objetivos que consiguen y por supuesto de las historias que las mismas deseen contar.
Admito que siempre he pensado que nunca han tenido el reconocimiento que merecen y quiero intentar modificar esta tendencia.

Además, creo que puede ser un gran refuerzo para que aquellas jóvenes que empiezan su andadura en el deporte puedan conocer o establecer quienes son sus heroínas. Con la ayuda del premio talento joven se obtendrían recursos para conseguir una mayor profesionalización en la web, haciendo posible que esta llegara más lejos. Lo que es seguro es que pondré en este proyecto la misma ilusión y compromiso que he depositado en el deporte durante todos estos años.

No se cuantos llegaréis a leer todo esto, por mi parte solo queda dar las gracias y desearos a todos un buen juego.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!