Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Deporte

Magdalena María Ciezar

Categoría: Deporte

¡Hola! ¡Bienvenidos a nuestro proyecto! Somos Magda Ciezar y Fran Gómez y queremos compartir con vosotros la idea que venimos «cocinando» desde hace unos meses: FUTGETHER.

¡Empecemos!

Somos una pareja internacional, este y oeste, apasionados del deporte y viajar, asentada en Valencia desde hace unos años que siempre anda en busca de nuevos retos y formas de seguir creciendo.

Allá por marzo, con el inicio del confinamiento en España, comenzamos a trabajar en una idea que siempre nos había rondado la cabeza relacionada con la práctica del fútbol amateur.

Nos apasiona jugar a fútbol, nos da igual que modalidad, pero, últimamente, y a medida que vamos creciendo, nos solemos encontrar con algún que otro problema que hace que cada vez practiquemos menos el deporte que nos apasiona. ¿Por qué? Cada vez nos es más difícil compaginar la vida laboral con la personal, y no solo la nuestra, sino también la de nuestros amigos; cada uno tiene una excusa: estudios, trabajo, familia… Nos resulta muy complicado ponernos todos de acuerdo para jugar un partido de fútbol.

Dándole vueltas a este problema nos dimos cuenta de que existen muchas más barreras que dificultan la práctica amateur del fútbol y que hay un alto porcentaje de personas que no practican este deporte por alguno de estos problemas. Seguro que algunos de ellos os resultan familiares:

– Ser nuevo en la ciudad y no conocer a suficientes personas para poder organizar un partido
– Consultar la disponibilidad de los diferentes terrenos de juego de la ciudad
– Encontrar y poder agrupar a un número suficiente de personas para poder jugar
– Desconocer a suficientes personas que compartan la misma afición y poder acceder a ellas para organizar un partido
– No contar con material deportivo para una correcta práctica (balones, petos deportivos…)
– Problemas de comunicación entre jugadores a través de canales de comunicación ineficientes como largas listas en grupos de WhatsApp, Facebook u otras redes sociales
– No poder adaptarte a los horarios de tus amigos debido a su tiempo de estudio, asistencia a clase, trabajo u otras circunstancias personales

Así pues, para solucionar estos problemas, promover, fomentar y facilitar el acceso a la práctica deportiva amateur del fútbol en las principales ciudades de la Comunidad Valenciana y en un futuro en diferentes ciudades de España, nace FUTGETHER uniendo los conceptos de fútbol y «together», juntos, en inglés.

Nuestro proyecto pretende ofrecer un servicio integral en la gestión y organización de partidos de fútbol de diferentes modalidades, a través de medios digitales (en principio una página web y posteriormente una APP) que permitan a cualquier persona interesada en practicar fútbol, la posibilidad de disputar un partido de forma fácil y rápida, sin complicaciones, en la ciudad que desee, en el lugar que mejor se ajuste a sus necesidades y a la hora que prefiera.

En pocas palabras, FUTGETHER pretende ser una plataforma online (página web) que ofrecerá partidos de fútbol organizados, de diferentes modalidades (5vs5, 6vs6, 7vs7 y 8v8), para ambos sexos, en determinadas ciudades. A través de nuestra página web, cualquier usuario podrá inscribirse a un partido y conocer a otros usuarios con los que compartir su afición al fútbol.

A diferencia de otras plataformas en las que, es el propio usuario quien debe encargarse de la completa gestión y organización del partido, así como de la captación del resto de personas para poder jugar, FUTGETHER tiene la intención de simplificar el proceso y proporcionar a sus usuarios todo lo que venimos narrando, es decir, a través de nuestros servicios, cualquier persona interesada en jugar un partido de fútbol solamente tendría que, inscribirse y reservar individualmente su plaza. Nosotros, FUTGETHER, nos encargaríamos de alquilar la instalación deportiva y reunir a todos los usuarios interesados en el terreno de juego, para posteriormente organizar los equipos de forma equilibrada y compensada, ya que previamente, a través del registro en nuestra web conoceríamos el nivel de cada jugador, proporcionar material de juego para una correcta práctica (petos, balones, bebida hidratante…), arbitraje del partido y medición y registro individualizado de estadísticas a cada jugador (puntos, goles y partidos jugados, ganados, perdidos y empatados).

Creemos que deberíamos obtener el Premio al Talento Joven de la Comunidad Valenciana de la categoría de deporte con nuestro proyecto FUTGETHER, no solo porque apostamos, fomentamos, promovemos y facilitamos el acceso a la práctica deportiva en la Comunidad Valenciana y, en un futuro a nivel nacional, para todos los colectivos, resolviendo muchos de los problemas existentes hoy en día para poder disfrutar y jugar un partido de fútbol amateur, sino también porque innovamos en un sector muy afectado por la crisis del COVID-19, se trata de un proyecto viable y con posibilidades de éxito a corto-medio plazo, generaríamos empleo y nos permitiría continuar trabajando en el proyecto adentrándonos de lleno lanzándonos al mundo del emprendimiento al poder financiar los gastos de inversión inicial que requiere la puesta en marcha.

¿Os animaríais a jugar un partido con nosotros?

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!