Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Deporte

Hèctor Sanjuan Mesas

Categoría: Deporte

Soy un joven deportista de un deporte prácticamente no reconocido en España, el Fútbol Americano en el equipo Valencia Firebats.
Este deporte está formado por dos modalidades, «Tackle» o deporte de contacto y «Flag» deporte sin contacto.
Llevo iniciado en este deporte desde hace tres temporadas, empecé con la categoría Junior (jr) en Tackle y en Flag, ganamos Liga Valenciana Open y Sub17 respectivamente (2017). En mi segunda temporada, quedamos subcampeones de la Liga Valenciana Open (2018).⁣⁣ En mi tercera temporada, volvimos a ganar la Liga Valenciana Open jr y con autorización paternal, el equipo me fichó para jugar en la categoría Senior (sr) de Flag, dónde ganamos la liga nacional SFB (2019). Esta temporada es mi última de jr y empezaré a jugar en tackle también en modalidad sr.
A lo largo de estos años, nos hemos inscrito en torneos flag tanto nacionales como internacionales, todos costeados por parte del jugador, ya que no tenemos apenas ayudas o subvenciones. Además, que la equipación para este deporte es muy costosa, los clubs suelen tener cascos y corazas para los jugadores, pero no siempre encuentras la apropiada para tu cuerpo, estatura, peso, etc. Si quieres que así sea, debes costearte tus propias protecciones y no todo el mundo podemos optar a esos privilegios, por lo que jugamos con corazas o cascos del club que están reparadas o destrozadas del uso durante años.
Me he inscrito en este premio para poder tener la oportunidad de poderme equipar con el material completo necesario para mí, a parte para poder seguir costeándome las cuotas anuales (500€) y futuros torneos Flag dentro y fuera del país, para así seguir creciendo a nivel personal y poder llegar si se da a nivel profesional, ya que estoy muy comprometido con este deporte y muy agradecido con las experiencias que me ha brindado y personas que he conocido a lo largo de todos estos años.