Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Deporte

David Dolz Gilabert

Categoría: Deporte

Cuando empecé a hacer deporte, creía que lo iba a hacer de forma competitiva toda la vida. Desde pequeño he practicado fútbol y, a día de hoy, lo sigo jugando de forma federada a nivel regional. Con el paso del tiempo, me di cuenta que a parte de practicarlo necesitaba profesionalizarme en el sector para poder así ayudar a más gente a impulsar esa pasión por el deporte.

En 2013 empecé a formarme como Técnico Superior en Actividades Físico Deportivas y en 2015 ya tenía mi primera titulación. Decidí especializarme como entrenador personal dos años más tarde. Cuando obtuve mi segunda titulación, estaba decidido a darme a conocer, pero no tuve la oportunidad de dedicarme exclusivamente a lo que me apasionaba: el deporte. Por eso, decidí completar mis conocimientos con otro campo que está estrechamente relacionado con este sector: la nutrición. De esta manera, podría aportar todo lo necesario a las personas que quisieran mejorar su salud física y nutricional. Es así como me formé como dietista, terminando así toda mi formación académica hasta la fecha.

Mi experiencia personal en estos sectores me ha hecho ver que si quieres dedicarte profesionalmente a ello tienes que buscar la oportunidad día tras día y así, la acabarás encontrando. Eso sí, es un camino largo, complicado y solitario.

Gran parte de los profesionales deportivos terminan su formación y se encuentran en una situación en la que es complicado darse a conocer y con ello, poder ofrecer sus servicios, pues es muy difícil si no dispones de los recursos adecuados o no conoces a personas que puedan ayudarte. El auge de las redes sociales ha generado el fenómeno “influencer”. Estos líderes de opinión son tomados como referentes en muchos ámbitos de nuestro día a día dada su gran influencia en las masas. Aquí incluimos también el intrusismo laboral dentro del campo de la alimentación y el deporte, pues la mayoría de ellos difunden “estilos de vida saludables” cuando realmente, son un verdadero riesgo. Seguir sugerencias de personas que no tienen formación profesional ni disponen de un título habilitante, puede traer como consecuencia daños graves para la salud.

Esta es la razón principal por la que, a día de hoy, estoy construyendo, junto con mi equipo, una plataforma que impulse a profesionales cualificados del sector deportivo y nutricional, dándoles así una mayor visibilidad además de ofrecerles la posibilidad de conectar con personas que buscan un servicio de calidad. De esta manera, el objetivo principal de esta plataforma es generar nuevas vías laborales promocionando la salud física y nutricional.

El premio sería invertido, por un lado, para afrontar los gastos tecnológicos y de desarrollo de la plataforma, además de utilizarlo para difundir la marca, llegando así a un mayor número de profesionales y personas que quieran mejorar su salud de forma adecuada. Así, por otro lado, se emplearía para poder dar oportunidades laborales a personas recién tituladas en el sector.

Es por ello que esta inversión, a parte de impulsarnos a desarrollar el proyecto, ayudaría a fomentar el deporte y la salud en la Comunidad Valenciana.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!