Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Víctor Jimenez Gomez

Categoría: Cultura

Mi nombre es Víctor Jímenez y vivo en Picanya (Valencia)
Mi candidatura esta inspirada en acercar la cultura, mas concretamente la música que tanta falta hace en estos tiempos que corren.
Hemos estado desarrollando uno de los proyectos más ambiciosos mas bonitos y más currados de los que he tenido la suerte de participar.Hemos puesto todo nuestro corazón creativo y amor por la música. Músicos increíbles, profesionales de calidad espectacular de audio y video..
Y todos unidos por y para la cultura.

Sobre el proyecto:

Motivado en la mezcla y adaptación de la música de Valmuz arreglándola para la formación de Sedajazz Big Band.

La versatilidad del proyecto proporciona dinamismo a través del cambio de ritmos y estilos. Esta reunión de influencias lo hace atractivo para el público interesado en conocer las infinitas posibilidades del jazz.

Valmuz es uno de los grupos emergentes más de moda con muchas y diversas influencias (jazz, heavy metal, rock, pop, fusión), ganadores de premios internacionales y muy bien valorado por la crítica especializada. Valmuz está formado por: Peter Connolly (Irlanda, guitarrista/vocalista), Chris Attwell (Reino Unido, bajo), Víctor Jiménez (España, saxo alto), Joshua Wheatley (Reino Unido, batería). Han colaborado músicos de gran prestigio como: Perico Sambeat, Polo Orti, Sergio Martínez… Valmuz ha sido productor de gran cantidad de material audiovisual de alta calidad, y acaba de sacar su primer trabajo discográfico con el título de “Three Days”, todo este material disponible en las diferentes plataformas online.

El repertorio es en su mayoría original y se mueve alrededor de la música orgánica y eléctrica con un fuerte ritmo lleno de funk, permisos de heavy metal, momentos libres psicodélicos y ritmos latinos. A pesar de la fuerza del ritmo, que se concibe como el personaje principal, también hay momentos sutiles y espacio para baladas e intervalos de medio tiempo.

«Sinergia» se presenta como un proyecto abierto para que los músicos desarrollen sus propias personalidades dejando espacios vacíos para otras voces también.

Sin lugar a dudas, esta es una propuesta musical atractiva inspirada en muchos recursos diferentes.

Este proyecto está creado por Víctor Jiménez que se estrena en su faceta como director y arreglista en este formato