Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Sara Mas Tomás

Categoría: Cultura

Mi nombre es Sara Mas. Comienzo con la joyería en 2015, de la mano de un orfebre en Artà (Mallorca).
Tras conocer en 2016 el mundo de la joyería contemporánea a través del Melting Point València, bienal que se celebra en mi ciudad natal en torno a esta especialidad, decido encaminar mi vida hacia este «mundo lleno de cosas por descubrir», que me permite crear, proyectar, elaborar y plasmar mis pensamientos y sensaciones en forma de joyas.
Y fue esa sensibilidad, creatividad e interés por trabajar y descubrir la gran variedad de materiales con los que se puede trabajar en las piezas, la que me llevó a comenzar mis estudios artísticos de joyería en la EASD València hace cuatro años. Además, durante el curso académico de 2018-2019, tuve la oportunidad de ir a hacer un intercambio internacional de estudios a Tallinn (Estonia), en la Estonian Academy of Arts (EKA), dentro del departamento de joyería y herrería. De los nuevos conocimientos aprendidos sobre el mundo del hierro y una investigación, tanto de los materiales como de las formas, nació mi proyecto final, Sucesiones personales.
Durante todo este periodo de estudios, he participado en diferentes exposiciones colectivas como en el Melting Point Valencia 2018 (España); Athens Jewellry week 2019 (Grecia); Off Joya Barcelona 2019 (España) y Munich Jewellry week 2020 (Alemania).
También he sido seleccionada para los premios Enjoiat 2019, en la categoría de estudiante, y ganadora de los premios Artesanía Comunidad Valenciana 2019, dentro de la categoría Nuevos Talentos.
Durante este año 2020, he acabado mi Proyecto final de carrera. Un proyecto desarrollado, buena parte, durante los meses de confinamiento domiciliario, que me ha servido, además, de gran ayuda para tener la mente ocupada y asimilarlo como mi propia terapia personal para sobrellevar la pandemia. Y es que la joyería contemporánea, es un arte donde, a través de proyectos, puedes llegar a contar una historia. En mi caso con Sucesiones Personales he contado mi propia historia. Unas joyas de herencia que hablan, a través de los materiales y las formas, de la relación personal que tengo con mi abuela, y reflejan la importancia del lugar donde hemos crecido y nos hemos criado, Valencia.
Por ello, si fuera galardonada con este premio me serviría, tanto para crecer como para seguir formándome artísticamente y, en un futuro no muy lejano, poder dar clases.
Al mismo tiempo, también ayudaría a dar más visibilidad a este arte bastante desconocido, tan bonito y tan “poco” valorado.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!