Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Rubén Salvador

Categoría: Cultura

Bailarín profesional de bailes de salón.
Campeón de España y de la Comunidad Valenciana varias veces.
Profesor de Operación Triunfo 2018 y Finalista del programa de TVE Bailando con las Estrellas.
Me merezco el premio de Cultura ya que desde los 5 años que empecé a bailar he dedicado toda mi vida a ello; a formarme (clases con profesores nacionales e internacionales), a competir (viajando por toda España y parte del mundo), y ahora a enseñar a alumnos difernetes estilos, y a su vez siempre llevando el nombre de Valencia allá donde voy. Y también el esfuerzo y sacrificio de mis padres que siempre me han apoyado.
Son muchos años de esfuerzo y sacrificio (compaginándolo con estudios, diciendo NO para poder ensayar a amigos, familia…), pasión y una continua lucha por intentar crear y hacer actividades de baile junto con mi pareja de baile en diferentes eventos, fiestas para la promoción del mismo para todo tipo de edades en Valencia.
Este premio fomentaría la cultura en este tipo de arte, y me encantaría hacerlo llegar a más gente para que bien desde sus casas o acudiendo a escuelas de baile se animaran a aprender a bailar, disfrutar y llevar una vida mucho más saludable.
Ante la actual situación de pandemia por el Covid, la mayoría de eventos, espectáculos y clases de baile se han cancelado y muchos artistas de mi sector se han visto afectados. Personalmente he contribuido realizando clases a través de directos en mis redes sociales y publicando diferentes videos con coreografías para animar y entretener a la gente y que puedan seguir practicando su afición por el baile.
Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos.