Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Pablo Pagán Fernández

Categoría: Cultura

El cine ha sido mi pasión desde que tengo memoria; a la edad de 9 años hice mi primer corto con mi hermano pequeño, y desde entonces no he parado de expresar mis ideas a través de este arte.
Mi primer proyecto de envergadura lo finalicé a la edad de 17 años, ejerciendo las funciones de director, director de fotografía, guionista, editor, jefe de sonido, supervisor de efectos visuales, entre otros roles. Para llevarlo a cabo, dediqué varios meses a desarrollar una campaña de crowdfunding, con la cual logré recaudar fondos suficientes para iniciar la pre-producción de mi cortometraje «Pawns». Durante este periodo aprendí lecciones muy valiosas sobre la comunicación y las relaciones profesionales, consiguiendo liderar un importante equipo humano en el cual yo era el único menor de edad.
Finalmente, el cortometraje ha sido seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales, obteniendo el premio a mejor Cortometraje Internacional en el prestigioso festival AAHSFF de Nueva York, en el cual participaron más de 2500 cortometrajes. Además de ser el único no norteamericano a ser nominado para el galardón a mejor cortometraje. «Pawns» también ha logrado 2 premios en Cinemajove – Festival Internacional de Cine de Valencia.

Mi siguiente proyecto, «The Girl with the Blurred Face», se encuentra en fase de post-producción, rodado en Agosto del 2020, se trata de un cortometraje de género que comenzará su recorrido en festivales a lo largo del 2021. De cara al futuro, tengo en mente proyectos de mayor envergadura, que requerirán financiación. Es por ello que considero que este premio me ayudaría e a impulsar estos futuros proyectos y a realizarlos tal y como los he concebido.
Les agradezco de antemano la atención prestada a mi candidatura.
Cordialmente,
Pablo.