Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Mar Plaza Maeso

Categoría: Cultura

Me presento candidata a Talento Joven, en la sección de cultura, pero por parte del sector de la moda. Considero que la industria de la moda está en auge en la Comunidad Valenciana pero que no hay muchas oportunidades para los jóvenes de lanzar sus proyectos.

Sería un honor para mí poder llevarme el premio, ya que considero que la moda puede jugar un papel muy importante en la cultura. La moda es arte y el arte expresa aquello que sentimos o pensamos. Con el dinero podría ampliar mis estudios y dar visibilidad al proyecto que contrarresta el fast fashion.

DESCRIPCIÓN DE NOIR:
Este proyecto nos habla de que la moda no es solo sobre la ropa, si no que es sobre la vida.
La moda, bajo mi punto de vista, es un vehículo de comunicación, una herramienta de visibilidad y como diseñadores debemos usarla para cambiar las cosas. Con esta finalidad se ha creado Noir una colección que no cree en tendencias ni temporadas, que crea prendas durables y con significado, demostrando que hay más vida detrás del fast fashion. Debemos acabar con la industria de la moda rápida, ya que es un modelo insostenible, y proponer colecciones durables y hechas con el método de slow fashion.

Noir nos muestra otra vía de moda, más emocional, más íntima y sobre todo más sostenible.
¿Por qué Noir?
Porque significa ‘‘negro’’ en francés. El negro toma un significado muy importante en la colección: el negro es contundencia, el negro es reclamo y es impacto. Este color se convierte en el símbolo del consumismo, de la sociedad de consumo y de la moda rápida. Aquello que está en nuestras vidas y con lo que nos bombardean diariamente.

En las fotos las modelos están envueltas por una cinta negra, que las manipula, las ciega, y las maneja, así como lo hace la sociedad de consumo con todos nosotros. (Más fotos del proyecto en el instagram de @bymarplazam).
Esta ha sido mi manera de manifestar esta problemática, de reivindicar y de pedir un cambio, y lo he hecho a través de mi propio lenguaje, a través de la moda.

En los enlaces adjunto mi isntagram profesional en el que encontraréis más fotos de esta colección, y de la anterior llamada »Les Fleurs du Mal».