Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

José Lis

Categoría: Cultura

Hola, soy José Lis, bailarín y coreógrafo de danza contemporánea. Siempre he tenido ese afán de contarle al mundo lo que me inquietaba y por eso empecé un proyecto muy complejo pero muy gratificante, mi propia compañía EntreTantos. EntreTantos se funda en 2016 pero no será hasta 2019 cuando empiece su andadura más profesional. Su primera pieza verá la luz en febrero de 2020. Se crea con objeto de disponer de un medio a través del cual poder crear y contar historias bailadas, intentar hacer delgada la línea que separa al espectador del bailarín y que cada coreografía sea un viaje.
Desde su creación, la compañía busca un trabajo dancístico heterogéneo, siempre a través de la calidad y de la creéncia de que la danza es la materia prima en este alfabeto.
La compañía, con un motor joven, busca consolidarse en el mundo profesional de la danza contemporánea desde su poca experiencia pero con sus ganas de contar, desde la honestidad, sus visiones de las vidas y sus historias.
EntreTantos se centra también en la creación de nuevos bailarines y nuevo público, involucrados así en la creación de un sector heterogéneo, también, desde su raíz.

Este proyecto ha nacido en uno de los años más complicados de todos, aunque teníamos un espectáculo a medias y que finalmente pudo ver la luz el pasado mes de octubre, estamos ya pensando en los siguientes proyectos y uno de ellos va a ser un homenaje a todos aquellos que han sufrido la pandemia en sus propias carnes, tanto los sanitarios como aquellos que han perdido a alguien por esta causa. Por eso si me llevará el premio el dinero iría para la creación de este proyecto el cual nos llena de muchísima ilusión a todo el equipo de EntreTantos y a mi especialmente.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!