Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Iván Cuerda Serrano

Categoría: Cultura

«El túnel condujo hasta una antesala grande con varios pasadizos.

ꟷ ¡Hernán! ¡Ven aquí y mira esto! La he encontrado; la entrada a la cámara funeraria. Mira esta pintura: es Ra, el dios del Sol.

ꟷ Déjame ver… ¡Anda ya, García! Pero si esa es la imagen de Horus, ¿no ves el cuerpo de humano y la cabeza de halcón?

ꟷ ¡El dios Ra es el humano con cabeza de halcón! Además, tiene representado el sol sobre su cabeza. No hay duda.

ꟷ A ver, escúchame. Al principio de la historia del antiguo Egipto, el sol se identificó con Horus. A partir de la Dinastía II fue adorado como Ra… ¡Hasta mi cuñado que está calvo sabe eso!

ꟷ Pero, ¿tú que haces trabajando en esta excavación? No tienes ni puta idea de lo que dices. Es el dios Ra, sólo fíjate en…

ꟷ Ey, ¿todavía discutiendo por la pintura esa?ꟷ interrumpió el joven arqueólogo del grupo desde el interior de la cámara funerariaꟷ. Venid aquí dentro, he descubierto el sarcófago de alguien importante.

Hernán y García se quedaron en silencio y devolvieron la mirada a la pintura: ni Ra ni Horus pagarían el bonus que les acababa de birlar el joven Nicolás.»

¡Hola! En primer lugar, espero que les haya gustado esta breve introducción a las dos cosas que más me apasionan. ¿Hernán? ¿Los halcones? Nooo, me refiero a la escritura y la arqueología.
Me llamo Iván y estoy en la mejor época de la vida, como suele decirse, pues tengo 21 años. Mis experiencias me han hecho equivocarme, aprender y madurar, y mis ambiciones me ayudan a seguir trabajando para poder cumplir mis objetivos a medio y largo plazo.
Actualmente curso un grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la Universitat Politècnica de València. Me gusta, es una carrera muy bonita que me acerca a la naturaleza, pero mi verdadera afición desde que era niño es la arqueología; descubrir ruinas romanas, adentrarme en las pirámides de Egipto, explorar la selva amazónica…
Con el tiempo también descubrí que escribir me apasiona, me libera en los momentos de caos y me alivia en los momentos de tristeza. Comencé por los microrrelatos y me aficioné a participar en concursos, de los cuales logré obtener algún reconocimiento que otro, pero tuve que frenar mi ímpetu literario al entrar en la universidad. No obstante, mi afición se ha incrementado año tras año y he escrito cuentos y relatos cortos. Mi meta es poder publicar algún día una gran novela que recorra el mundo.
Me presento a esta beca porque recibir el premio me ayudaría a formarme en cursos, aprender, mejorar, crecer y a darme a conocer publicando alguna de mis obras actuales.
La pandemia provocó un confinamiento que descubrió a muchísima gente lo maravilloso que es el mundo de la lectura. Mi forma de ayudar en los tiempos que vivimos sería intentar que la lectura no volviera a decaer con el tiempo, sino ofrecer más motivos a los lectores para que, de la mano de las palabras, disfruten leyendo mis obras como yo disfruto creándolas.
Gracias por dedicarme unos minutos de su tiempo, espero algún día poder hacerle disfrutar a usted también de la lectura.

CONCURSOS:
IV MARATON DE MICRORRELATOS VALENCIA ESCRIBE – MASSALFASSAR (5º clasificado)
III CONCURSO INTERNACIONAL MICRORRELATOS «ESCRITORES AL ALBA» (Finalista. Publicación en antología)
CONCURSO MICRORRELATOS «100 PALABRAS PARA MAMÁ» (Publicación en antología)
I CONCURSO LITERARIO CAMP DE TURIA (Publicación en antología)
VIII CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TEMÁTICA LIBRE «PLUMA, TINTA Y PAPEL» (Publicación en antología)
V CONCURSO MINICUENTOS «HILVANANDO PALABRAS» (Publicación en antología)
II CONCURSO MICRORRELATOS «MICROATARDECERES» (Publicación en antología)
III CERTAMEN SONETOS «LOPE DE VEGA» (Publicación en antología)
V CONCURSO LITERARIO MINIPOEMAS «LA LUPA» (Publicación en antología)
V CONCURSO LITERARIO MICROPOEMAS «NUESTROS MAYORES» (Publicación en antología)

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!