Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Guillermo Grau Cánovas

Categoría: Cultura

Se quiere instaurar una sociedad valenciana preocupada por el medio y que pueda solazarse con el cultivo sostenible.
Es mucho más que una huerta, es un espacio donde valencian@s colaborarán para darle forma. Se trata de un complejo formado tanto por terrenos para cultivar hortalizas y frutas propias de la Comunidad como de un lugar donde puedan relacionarse los usuarios interactuando entre ellos para disfrutar de las ventajas que ofrece el cultivo propio de alimentos ; así como de todas las actividades lúdicas y eventos que se organicen, relacionadas con cultura, diseño y sostenibilidad.
El objetivo del proyecto se puede dividir en dos bloques:
Por un lado, promover la agricultura sostenible como una de las acciones necesarias para frenar el cambio climático.
El segundo foco es revalorizar la huerta de Valencia. Todo el mundo sabemos lo que es un huerto, pero está desvalorizado el esfuerzo que supone, y la calidad de consumir vegetales naturales.
El reto es conseguir que cale este sentimiento de preocupación por la naturaleza que nos rodea, y por un consumo más respetuoso con la tierra en la sociedad valenciana, y sobretodo en la juventud, como responsables de este cambio.

Considero este proyecto como una idea necesaria en el panorama actual en el que nos encontramos. Estas intenciones deberían de ser la problemática actual en la que nos centraremos los ciudadanos, sin dejar a un lado las demás cuestiones. Me gustaría ganar este concurso , para poder marcar un inicio en esta transformación.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!