Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Diego Martínez García

Categoría: Cultura

Mi nombre es Diego Martínez, soy estudiante de Comunicación Audiovisual y desde hace poco más de un año llevo a cabo un proyecto bajo el nombre de «The White Paper Art».

The White Paper Art es un proyecto audiovisual dedicado a la intervención de obras artísticas de manera digital combinando elementos de la cultura pop contemporánea e integrándolos de manera no destructiva en cuadros y obras clásicas, estableciendo una nueva forma de percibir este tipo de producciones más cercana y amigable.

Debido a esta situación excepcional de pandemia mundial en la que nos encontramos, se ha acentuado y puesto en valor la importancia que tienen en nuestra sociedad la cultura y el arte. Sin embargo y debido a las limitaciones que debemos mantener, estos sectores han tenido que evolucionar repentinamente para adaptarse a un momento en el que casi toda la actividad se desarrolla de manera telemática y por internet. Es por ello que The White Paper Art cumple una función de soporte a estos ámbitos, difundiendo y promoviendo el arte de manera estética, visual y creativa. El objetivo por tanto es el de divulgar y fomentar el interés por el sector artístico y cultural de manera extendida a través de internet.

Por el momento The White Paper Art se mantiene gracias a los productos de promoción del proyecto y sólo se desarrolla a través de redes sociales, ya que son un medio efectivo y gratuito para llegar a personas de todas partes con relativa facilidad y poder cumplir así el objetivo principal de difundir y promover el arte. Sin embargo, con la asignación económica que con este premio se otorga, el proyecto podría desarrollar su propia página web en la que publicar más obras con mayor regularidad e intervenirlas creando cuadros interactivos con los que el público pudiera aprender de manera gratuita desde su propia casa. Además, el premio también sería utilizado para continuar la formación en el campo artístico y poder desarrollar unos contenidos más relevantes y de mayor calidad.

Muchísimas gracias por su atención.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!