Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Cisco Greses Gimeno

Categoría: Cultura

Mi candidatura nace de la necesidad de luchar por la cultura en esta fatal época. Sin duda, el sector cultural es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria que vivimos actualmente. En mi caso, después de más de 10 años dedicados a trabajar en el mundo teatral amateur, y 6 años en los que he trabajado para dar voz a los artistas vinculados al cine, el teatro y la música en la radio, siento una necesidad grande de lanzar propuestas que permitan que la industria cultural siga teniendo un hueco importante en nuestro día a día.

Por ello, he creado un late night valenciano que conjuga periodismo, show, música en directo y humor con un objetivo: luchar por la cultura valenciana en estos momentos críticos. Su nombre es EL RING. El proyecto quiere dar voz a tres protagonistas de la cultura de nuestra tierra, los cuales se enfrentarán a tres entrevistas individuales concebidas a modo de asaltos de boxeo que profundizan en sus trabajos actuales. Siguiendo el estilo de los late night tradicionales, el humor y el entretenimiento jugarán un papel clave en los rounds.

La idea es dotar a Valencia de un show en vivo que desprenda cultura por los cuatro costados, otorgándole al público y a los participantes una bocanada de aire fresco, alejada de los espacios tradicionales en los medios de comunicación, más encorsetados y anclados en formatos del pasado. Se trata de un espacio que pretende ser un revulsivo al ocio actual de diferentes maneras, ya que puede adaptarse a diferentes espacios (teatros, televisión o show itinerante), impulsando la oferta cultural de la ciudad.

Con el lema «luchamos por la cultura», el proyecto habilitará una Fila 0 (puedes colaborar sin asistir al evento), destinada a recaudar fondos para la organización de conciertos o con el objetivo de apoyar una asociación cultural necesitada.