Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Andreu Soler Soler

Categoría: Cultura

«B(V)ells Amants» es una idea generada EX PROFESO para esta Convocatoria Bankia Talento Joven 2020. Se trata de un HOMENAJE al colectivo más vulnerable y que más está sufriendo esta pandemia: los más mayores, los ANCIANOS.

«B(V)ells Amants» es un corto que combina distintas artes: música, poesía, escenografía… El eje de la trama se construye a partir de uno de los poemas más importantes de la literatura valenciana: «No hi havia a València dos amants com nosaltres» de V.A. Estellés. En él, una pareja de ancianos nos cuenta sus recuerdos acerca de su amor inicial, la fogosidad de este amor juvenil, con esa fuerza, esa energía, ese calor…En el corto una pareja de ancianos camina por distintos lugares de Valencia de forma romántica, describiendo visualmente aquello que el poema nos va contando. De fondo, el poema suena en las voces de una formación coral con acompañamiento de piano compuesta expresamente para la ocasión por mí.

Por qué esta candidatura debería ser premiada:

– Es una idea generada EX PROFESO para esta convocatoria. La idea, la música, la escenificación, etc…está pensada y compuesta para esta ocasión.

– Pone el FOCO en el colectivo más azotado por esta pandemia: LOS MAYORES. La trama, los actores, los cantantes (el mundo coral valenciano está integrado en su mayoría por gente que ronda los 60 años en adelante) todo está pensado para que el centro de la idea sean las personas mayores.

– El tema de la VEJEZ y del AMOR en la vejez es tratado desde un punto de vista POSITIVO, con todo lo que ello implica a efectos psicológicos para la población, y para los mayores en particular. Y más en un momento tan necesario como este.

– La música, y más concretamente la ACTIVIDAD CORAL, tiene MUCHÍSIMOS BENEFICIOS desde el punto de vista social, psicológico y de bienestar para el ser humano y para los mayores. No hay que olvidar que esta actividad, la actividad coral, está integrada en gran medida por personas mayores de 60 años.

– ALTA CALIDAD de la idea. Todos los participantes del corto, ya confirmados, tienen una dilatada y acreditada carrera profesional y una calidad incuestionable, lo que garantiza la calidad final de la misma. Poema: uno de los mejores poemas de uno de los mejores poetas de todos los tiempos; Actores: Lola Moltó (Alquería Blanca, Hospital Central, Les moreres…) y Juan Gea ( Médico de familia,Alquería Blanca, Amar en tiempos revueltos, El Ministerio del Tiempo…); Compositor: Andreu Soler (diversos premios en composición coral, entre ellos el último premio de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana); Coros: Gregorio gea, Orfeón Manuel Palau, Veus del Túria… algunos de los coros más relevantes de la escena valenciana: productor: Carlos Bigorra ( Naderías, Revancha, Menú…)

– Gran número de participantes: estamos hablando de una participación directa de no menos de 100 participantes.

– ALTA RELEVANCIA Y REPERCUSIÓN de la idea: el objetivo es viralizar el corto a través de las redes sociales, medios de comunicación, prensa, televisión À Punt, radio, etc… Se estima que el corto tenga una duración de unos 4 minutos, de forma que incluso pueda ser consumido a través de los WhatsApp de los dispositivos móviles.

– UNA IDEA VALENCIANA. Todos los agentes participantes del proyecto son valencianos. Así, la poesía es de un autor valenciano, los actores son valencianos, la productora es valenciana, el compositor es valenciano, los coros son valencianos.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!