Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Ana María Peiró Miñana

Categoría: Cultura

Somos Ana Peiró y Mar García, creadoras de Tomando Perspectiva. Este proyecto nace durante el confinamiento, con el objetivo de crear un espacio donde poder exponer nuestro punto de vista y el de diversos invitados sobre diferentes temas sociales. De hecho, el nombre del proyecto alude a nuestra intención de observar los temas desde diferentes perspectivas, ya sea la nuestra o la de los entrevistados.
A día de hoy, Tomando Perspectiva tiene formato de podcast (en Spotify), aunque también se emiten los episodios en Youtube y nos servimos de Instagram (@tomandoperspectiva) para ampliar los temas de los que hablamos en nuestras “Notas mentales”, que es cómo llamamos a los episodios. Por el momento, estamos emitiendo la primera temporada que consta de 12 episodios en los que tratamos temas de actualidad dirigidos especialmente a la gente joven: fuga de cerebros, técnicas para aumentar la productividad, cómo trabajar en equipo, el feminismo en la industria del cine, sostenibilidad, marca personal o cómo convivir con Transtorno Obsesivo-Compulsivo.
Ana y Mar, las dos creadoras de este proyecto, nos conocimos en la Escuela Politécnica Superior de Gandía durante el grado de Comunicación Audiovisual. Durante esos años, nos convertimos en el tándem perfecto de trabajo y 2020 nos ha devuelto la oportunidad de trabajar juntas. Detallistas, responsables y comprometidas, compaginamos nuestros estudios actuales y trabajos como freelance, con la creación de contenido para Tomando Perspectiva y, aunque está siendo un reto, creemos firmemente que el esfuerzo se ve recompensado con toda la interacción de nuestros oyentes y el aprendizaje que estamos viviendo en todo el proceso.
Creemos que hay mucho que contar en la Comunidad Valenciana, hay mucha gente con ganas de aprender y emprender, muchos artistas con experiencias interesantes y que pueden ayudar o inspirar a otros jóvenes para desarrollarse a nivel profesional. Por el momento es un proyecto que ha tenido el apoyo de amigos y compañeros pero también cabe destacar que en algunas de las colaboraciones hemos intentado aportar una pequeña remuneración porque nos parece realmente importante dar voz y soporte a los artistas jóvenes. Si finalmente somos seleccionadas nos gustaría seguir apoyando a los artistas que intentan hacerse un hueco en el mundo profesional. A largo plazo, nos gustaría que Tomando Perspectiva se convirtiera en un proyecto más ambicioso, con – magazine – colaboración de otras personas – mejores recursos para la grabación y edición. También nos parece muy interesante vincular el proyecto con algún medio de comunicación como puede ser la radio, tener un espacio donde poder hablar de cultura y temas que como ya hemos dicho, inquietan a los jóvenes.

A continuación les compartimos un breve perfil profesional de nuestras trayectorias:

Hola! Soy Ana Peiró, graduada en Comunicación Audiovisual (UPV). Me especialicé en Dirección Artística (ESCAC) y mi inquietud por seguir formándome en este departamento me ha llevado a cursar Construcción Efímera de decorados en la misma escuela.
A lo largo de estos años he tenido oportunidad de participar en diferentes proyectos que me han proporcionado un desarrollo profesional y personal, aprendiendo de los errores y superando nuevos retos que me han motivado a seguir creando.
También siento interés por otras expresiones artísticas como la fotografía, la pintura, el diseño gráfico y la moda. Esta última de la mano del diseño de vestuario.
Me describen como una persona organizada y apasionada por cada cosa que hago. Disfruto trabajando en equipo y nutriéndome de la manera de trabajar de otras personas.
«Siempre aprendiendo»

Mar García
Soy Mar García, actualmente diseñadora gráfica y audiovisual (motion graphics). En 2017, tras haber cursado un año en der Hochschule der Medien en Stuttgart (Alemania), me gradué en Comunicación Audiovisual en la UPV y posteriormente realicé un Máster de Diseño e Ilustración en la misma universidad.
En mi etapa universitaria, se me otorgaron diversos premios por mi expediente, incluido el Premio Final de Grado y un premio al Mejor Expediente de Artes y Humanidades de la UPV por Capitanía General.
Tras dar por finalizados mis estudios, trabajé como diseñadora un año en la start-up valenciana Jeff (entonces, Mr Jeff), donde pude tener un primer contacto real con el mundo profesional y vivir de primera mano el crecimiento de una empresa tecnológica.
Sin embargo, siempre he sentido mucha atracción por vivir experiencias en el extranjero y, tras un año en Jeff, me concedieron una beca de la Diputación Valenciana para trabajar en Bruselas y no pude rechazar la oportunidad. Concretamente, trabajé en la agencia Communication Package, donde pude trabajar en proyectos gráficos y audiovisuales para la Comisión Europea.
En marzo de 2020, debido a la crisis del covid-19, decidí volver a España y emprender el proyecto de Tomando Perspectiva, junto a mi compañera y amiga Ana. Actualmente, sigo formándome en el ámbito de la postproducción y motion graphics cursando un Máster en Postproducción en la escuela Trazos.

¡Muchas gracias por dedicarnos su tiempo! Esperamos que les haya gustado nuestro proyecto

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!