Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Zbigniew Emil Blesa Marco

Categoría: Ciencia

Recién Graduado en Ciencias Ambientales y cursando Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos. Carrera activa en diferentes proyectos de mejora de la calidad del medio ambiente, propuesta de soluciones de I+D+i en empresas que quieran mejorar su Gestión Ambiental, adaptarse a los nuevos retos de la Agenda 20/30 de Europa (ODS) y soluciones para su debido cumplimiento. Gran trabajo y dedicación. con aspiraciones de formar parte del colectivo que cambie con soluciones elegantes y efectivas el reto de la crisis climática actual.
Me gustaría ser premiado para emplear dicha ayuda en seguir costeando mi carrera académica (o profesional) y conseguir grandes metas que quiero conseguir (a través de premios, financiación privada, financiación pública etc).
Soy un buen candidato y mi trayectoria va en aumento desde que me adentre en el mundo del medio ambiente y por ende de la salud de las personas.

Proyecto que solicito premio: IMPLICACIONES DE LA PRESENCIA DEL ENDEMISMO VELLA LUCENTINA EN LA ORDENACIÓN DE LOS USOS DEL SUELO EN UNA UNIDAD DE ACTUACIÓN TERRITORIAL DE MONFORTE DEL CID

Resumen proyecto investigación: En la actualidad la presión antrópica sobre el medio ambiente produce grandes transformaciones en los ecosistemas, propiciando la extinción de diversas especies. Estas actuaciones en el medio pueden modificar por completo el ecosistema. Uno de los factores transformantes del medio, que ejerce gran presión antrópica, es el desarrollo de las infraestructuras humanas como las grandes urbes y las transformaciones agrícolas.
Durante las últimas décadas se está imponiendo el desarrollo de la Ordenación del Territorio desde una perspectiva sostenible, ya que de forma descontrolada puede conllevar riesgos a la salud humana y generar procesos de degradación ambiental, provocando la devastación de la cobertura vegetal, dejando al suelo desprovisto y dejando al descubierto el ecosistema bajo la acción directa de los fenómenos atmosféricos y antrópicos.
El presente estudio pretende analizar los usos del suelo de una unidad de actuación en el municipio de Monforte del Cid ante la presencia del endemismo Vella lucentina M.B. Crespo, que en las últimas décadas ha sufrido un declive importante de su estado. Se diseña una nueva metodología derivada del Valor Fitobiólogico, aplicada a una planificación y gestión del territorio de forma más sostenible, desde la perspectiva de conservación del endemismo y protección de los elementos singulares del ámbito de actuación. Finalmente se determinan la capacidad de acogida del territorio para los diferentes usos del suelo y se analizan los posibles escenarios.

Gracias por la oportunidad que me brinda. Espero convencerles.

Un cordial saludo

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!