Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Carlos Alfaro Pérez

Categoría: Ciencia

Hola,

Soy Carlos Alfaro, presento mi candidatura para dejar evidencia mi pasión por la ciencia. Actualmente mi único objetivo es continuar desarrollando mi carrera en investigación, aunque desde luego que es un camino largo y sinuoso, pero voy a centrarme en mi recorrido hasta día de hoy:
Hace unos años, cuando cursaba Bachillerato, ni siquiera me planteaba estudiar un grado, mis notas eran «normalitas» y por supuesto no tenía ninguna motivación. Además de eso, el entorno que me rodeaba no me ayudaba mucho. Pero llego el momento de finalizar el Bachillerato y pensé que debía de hacer algo que realmente me gustara y no iba a dejarme influenciar por la familia, amigos, etc. para elegir mi formación. Pues bien, me apasionaba salir al campo, hacer senderismo, la micología, el avistamiento de aves, y siempre tuve cierta preocupación por proteger ese ambiente que tanto me gustaba, por tanto, en una conversación profunda con uno de mis profesores salió el Grado de Ciencias Ambientales que yo ni siquiera conocía y no me lo pensé mucho más. Desde ese momento me centre en la selectividad y en entrar en Ciencias Ambientales en el Campus de Gandía de la UPV, a pesar de los 200 km que lo separaban de mi residencia familiar en Albacete. Sin enrollarme mucho más, entre dentro de la «convocatoria» y a partir de ese momento hasta día de hoy, me he sentido muy agradecido por haber escogido ese camino que ha sido muy vocacional, simplemente me sentía cómodo, empecé a obtener muy buenas notas y destacaba mucho en el grupo por ello, pero sobre todo me encantaba aprender algo nuevo.
En los cuatro años del grado, no solo me dedique a aprobar todos los créditos que me correspondían, si no que me involucre en voluntariados, en el servicio de deportes, en varios cursos que se desarrollaron, y varios profesores me animaron a solicitar diferentes becas que finalmente me concedieron: 1) Beca de colaboración Ministerio de Educación, en el departamento de Ciencias Sociales y Economía, con la que trabajé aspectos sostenibles de la pesca en el mediterráneo español durante 8 meses; 2) Beca para la realización de practicas de la Conselleria de Medio Ambiente GVA, con la cual estuve unos meses en la Estación Experimental Agraria de Carcaixent (EEAC) trabajando con semillas de variedades hortícolas valencianas. También, conseguí varios premios al expediente académico (primer curso, segundo curso, tercer curso, final de grado, etc.).
Una vez terminé el Grado, necesitaba continuar los estudios y ya me había dado cuenta de que quería trabajar en investigación, por tanto, decidí hacer el Máster de Toxicología y Contaminación Ambiental en la Universidad de Valencia. De forma paralela conseguí una beca JAE Intro CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) donde trabajé con la sostenibilidad de la introducción de una matriz alimentaria de insecto para piensos animales y en alimentación humana, en este proyecto estuve 5 meses más otros 3 meses de prórroga. Además, realicé mis practicas del Máster y la Tesis (TFM) sobre este tema.
Dicho todo esto, solo me queda exponer cuales son mis propósitos de fututo:
Soy candidato trabajar en un proyecto de investigación durante unos meses, que trata sobre la influencia de la Contaminación Atmosférica en la propagación del SARS-CoV-2. Posteriormente me gustaría solicitar una beca para realizar el doctorado y continuar mi carrera de investigación en la línea de contaminación atmosférica.
Con todo ello, me gustaría presentar mi candidatura a esta edición de premios “Talento Joven CV” presentando mi Trabajo Final de Máster. Además, quiero agradecer a las organizaciones y promotores de estas ediciones el apoyo a los jóvenes que emprenden en investigación.
Por ultimo, considero que puedo ser un buen candidato a este premio por toda mi trayectoria hasta llegar a mi estado actual, además el premio puede ser un buen reconocimiento a mi trabajo realizado y podría suponer una dotación económica que me ayude a mantenerme en este camino.

Muchas gracias y espero que la lectura haya sido amena,
Un cordial saludo,

Carlos