Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Alejandro Ortega Arribas

Categoría: Ciencia

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

objetivo.
el objetivo es poder hacer llevar carga y pasajeros al espacio de una forma mas periódica, es decir, en vez de llevar mucha carga para un sola misión que eso conlleva mas combustible y energía, con este sistema se economizaria el combustible al aprovechar sistemas de energía alternativos como la gravedad y el magnetismo y la absorción e impulsión de muelles o catapultas como se realizan en los portavioviones y además se produciría salidas al espacio mas habitual o constante.

1º LANZADERA:
PARA ESTA 1º PARTE SE APROVECHA LA ACCIÓN DE LA GRAVEDAD Y DE UNA SERIE DE CATAPULTAS Y UNOS COHETES ACCIONADOS EN LOS RAÍLES QUE IMPULSARÍAN AL COHETE HASTA MACH CERCA A 1 APROXIMADAMENTE.

2º PARTE INTERMEDIA:
SE TRATA DE ENDEREZAR AL COHETE A LA DIRECCIÓN DE SALDA AL ESPACIO SIN PENDER ENERGÍA NI VELOCIDAD. SE MANTENDRÍAN LOS COHETES DE LOS RAÍLES.

3º LANZADERA:
ESTA PARTE ES VITAL PARA PODER SALIR DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE. SE PRODUCE EL INICIO DE LA IGNICIÓN DE LOS MOTORES COHETE DEL PROPIO COHETE Y DE LA ACCIÓN DE ENERGÍA MAGNÉTICA, ESTO ES, LA COLOCACIÓN DE UN SISTEMA DE IMANES QUE IRÍA ATRAYENDO AL COHETE SE MANERA SINCRONIZADA HASTA LA SALIDA. CUANDO PASA DE UN IMÁN SE DESACTIVA Y SE ACTIVA EL SIGUIENTE. A LA VEZ SE CERRARÍA EL TUBO CON UNAS COMPUERTAS PARA HACER EFECTO IMPULSO CON LOS GASES DEL COHETE. CON ESTE SISTEMA SE ASEGURARÍA LA VELOCIDAD MÁXIMA DE SALIDA DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE (3.7 KM/S).

aplicaciones:
aplicación aeronáutica especialidad cohetes. se trataría de economizar y facilitar los viajes espaciales para cargas de pago poco pesadas o pasajeros.

porque debería llevar el premio:
este proyecto es de alto coste, tanto por su movilización de terreno y por la parte estructural y logística. pero también es de alto beneficio, tanto en la carrera espacial, liderazgo tecnológico, ya que conllevaría estudios paralelos de estructura, física, matemáticas, telecomunicaciones, aeronáuticos y recursos humanos. beneficios económicos también en mano de obra directa e indirecta. Y medioambientalmente beneficios para el planeta.