Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

Noelia Cánovas Pérez

Categoría: Acción Social

Desde pequeña supe que me quería dedicar a la educación y que sin duda a través de ella, yo quería cambiar el mundo.
Soy apasionada de la educación y la psicología, por ello, estudié Magisterio de Educación Primaria (UJI) y posteriormente me especialicé con un Máster en prevención e intervención psicológica de problemas de conducta en la escuela, en la especialidad de terapia familiar breve (VIU). Mi creencia de que todos los niños y niñas tienen derecho a una infancia feliz, me hizo crear en 2013 el Programa Sueña, un proyecto de prevención de violencia escolar, el cual fue reconocido por la Conselleria de educación y premiado por la Fundación Telefónica, a través del programa «Think Big». Tras dos años, pasé a ser embajadora de Think Big y viajé por diferentes Universidades españolas fomentando el emprendimiento social. Esto me llevó a ser la representante española del emprendimiento social en educación en la Campus Party de Londres y a realizar diferentes colaboraciones como con Atresmedia y publicaciones y entrevistas sobre emprendimiento social y violencia escolar en diferentes medios. Actualmente llevo más de 10 años dedicándome a la enseñanza en diferentes áreas: como maestra de educación primaria, como directora de trabajos de final de Máster y como formadora del Consell Valencià de la Joventut y el Consejo de Juventud de España.
Mis ganas de seguir creciendo y aprendiendo me han llevado a formarme en el mundo de la empresa. Por un lado, de la mano de la Fundación Pablo VI y la Fundación Conexus siendo becada en Formación en Liderazgo como líder emergente en el ámbito de la educación y la psicología y por otro lado, con la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universidad de Valencia, por «Es tu actitud».
Además, recientemente he sido seleccionada con «Es tu actitud» como una de las 30 mujeres emprendedoras de la C.Valenciana por la embajada de EEUU y la Asociación de mujeres emprendedoras W Startup Community para el programa Academy for women entrepreneurs (AWE).
Desde hace aproximadamente un año soy cofundadora de «Es tu actitud» y es que siempre he pensado que la enseñanza es mucho más que la transmisión de conocimientos. La actitud con la que transmites, tu motivación y tu gestión de las emociones son las claves para el éxito en el desarrollo del aprendizaje y por supuesto, en el desarrollo personal.
Es tu actitud es un proyecto de emprendimiento social nacido en 2019 creado por dos jóvenes valencianos: Noelia Cánovas Pérez y Sergio Pla Saez.
En es tu actitud consideramos que todas las personas tienen algo mágico y que esa magia es su actitud. Una herramienta única y valiosa; y ahí es donde nosotros ponemos el foco, en entrenar la actitud de las personas. Ellos y ellas son nuestra prioridad.
¿Y cómo lo hacemos? A través de la formación.
Por un lado, a través de formaciones presenciales. Impartimos charlas y talleres en los que acompañamos a las personas a descubrir el poder de su actitud. A como pasar a la acción. Gracias a la magia de la inteligencia emocional, la psicología positiva, la educación y el uso de técnicas de coaching y programación neurolingüística las personas son capaces de diseñar su propia felicidad, haciendo de esta su estado de vida. Nuestros talleres están clasificados en tres áreas: Conócete, yo y el mundo, yo académico y profesional. Pueden ser impartidos en empresas, escuelas o de acceso libre y las temáticas varían (motivación, autoconocimiento, violencia escolar, creatividad, gestión del tiempo…etc.) todas ellas con un mismo eje transversal: LA ACTITUD.
Por otro lado, a través de nuestra escuela online “Escuela es tu actitud” www.estuactitud.es/escuela. La primera escuela online donde los conocimientos se transmiten entrenando la actitud. Es una escuela para jóvenes y adultos en la que puedes escoger entrenar la actitud según diferentes ámbitos: educativa, personal, laboral o social. Nuestra escuela acerca a sus usuarios el conocimiento a través de un método fresco, joven, dinámico, interactivo, práctico y disponible las 24/7/365.
En un inicio solo teníamos la formación presencial, pero la situación de COVID nos puso el reto de llegar al mundo digital, por lo que nos dió la oportunidad de ser creativos y reinventarnos. Crear la escuela on-line nos ha dado la posibilidad de seguir trabajando en nuestro sueño, desde nuestros hogares y con la gran oportunidad de romper barreras ya que cualquier persona del mundo con conexión a internet fuera un alumno/a de nuestra escuela.
Es tu actitud tiene una visión joven y globalizada de la sociedad actual, por ello contribuyen y están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU con los ODS 3, 4 y 5.
Nuestro compromiso con la inteligencia emocional va más allá de nuestro proyecto, ya que como el proverbio chino dice “Solo llegaras más rápido pero juntos llegarás más lejos” por ello, Es tu actitud está dentro de la junta directiva de ASNIE, la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional.
Los motivos por los que considero que debería de llevarme el premio van relacionados con mis para qués y objetivos de vida.
Ser emprendedora es de valientes, pero en tiempos de COVID considero que aún más, ya que también en este ámbito han sido meses complicados. Pero la ilusión y la pasión me han hecho seguir motivada y con ganas de seguir creando un mundo mejor.
Quiero cambiar el mundo a través de la educación y este impulso económico me daría la oportunidad de seguir formándome en psicología positiva y poder ampliar la escuela online, dando empleo a profesorado de diferentes partes del mundo y aumentar la visibilidad del proyecto con un community manager, ampliar el número de talleres y poder crecer de forma exponencial. De este modo podría cumplir uno de mis grandes objetivos de vida: ayudar a los demás.
Llevo años luchando por una educación diferente, y es que, sin duda, la propia educación (currículum educativo) tiene que actualizarse. Además de los conocimientos en diferentes áreas (matemáticas, lengua…) es más que necesario tener una asignatura en la que se enseñe inteligencia emocional, a saber, gestionar emociones, a cómo prevenir la violencia escolar, a promover la tolerancia, a saber y conocer que una actitud positiva te hará ser tu mejor versión, manteniendo tu motivación y aprendiendo a como alcanzar tus objetivos y sueños. Con todas estas herramientas se aumentaría el desarrollo del aprendizaje y por supuesto, el desarrollo personal. Un mundo mejor es posible y éste sin duda, se construye desde la educación.
Por ello, este premio sería un gran aliciente para poder continuar con mi misión y alcanzar así mi visión.

 

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!