Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

Marta Artal Escolano

Categoría: Acción Social

¡Hola!
Somos tres jóvenes valencianas acabando nuestros estudios de emprendimiento. Estamos convencidas de que lo que aprendemos no es para quedárnoslo nosotras sino todo lo contrario, para darlo a los demás y, en primer lugar, a los jóvenes valencianos.

Teníamos claro que queríamos motivar a cada joven a ser auténtico. Y, aunque parezca mentira, ha sido gracias al COVID que hemos podido desarrollar esta idea aprovechando todo ese tiempo que pasábamos en casa para hacerla REALIDAD.

Estamos convencidas de que la sociedad y las RRSS están haciendo que seamos cada vez menos originales y más fotocopias y queremos, con nuestra humilde experiencia y formación, compartir con todos ellos nuestras ganas de vivir, de amar, de respetar y de ser conscientes de lo que los jóvenes podemos aportar al mundo, porque el mar sería menos sin una gota de agua y lo mismo pasaría con el mundo, que necesita de cada uno de nosotros.

Somos únicos e irrepetibles y lo que cada uno puede aportar al mundo no puede ser aportado por nadie más!! Y gracias a todo esto surgió JUVENTRUTH, un podcast de joven a joven.

Nuestro contenido se basa en episodios de unos 15 minutos en los que tratamos temas de los que no se nos habla habitualmente, pero que están en nuestro interior: autoestima, libertad, ser uno mismo, felicidad, compromiso, amistad, fuerza de voluntad… y mucho más!!
También tenemos una cuenta de Instagram donde cada semana subimos posts e historias que recogen las ideas principales del episodio de la semana y a través de la cual interactuamos con nuestros oyentes para ayudarles y tratar los temas que más les interesan!!

Todo este proyecto es sin ánimo de lucro porque nuestro objetivo no es crear un negocio de esta idea, sino AYUDAR a cada joven y a cuantos más mejor!! Pero también somos conscientes de que en todo proyecto se necesitan recursos para poder mejorar y llegar a más personas y por eso nos encantaría recibir el premio, con el fin de poder mejorar la calidad de nuestro proyecto (publicar en más plataformas de pago, mejorar la calidad del sonido…).

Nos encantaría, algún día, poder viajar dando conferencias a los jóvenes para que reflexionen y no se dejen llevar, sino que tomen conciencia de su propia vida y se atrevan a vivirla.
¡VIVE JUVENTRUTH!