Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

María Figuerola & María Abellán

Categoría: Acción Social

¿Qué entendemos por bienestar animal? ¿es algo realmente necesario? ¿le estoy dando la vida que necesita a mi animal de compañía?

Estas son algunas de las preguntas que cualquiera puede tener a la hora de adoptar o cuidar de su animal de compañía y es que es una realidad que la cautividad genera un impacto negativo en los animales, tanto física como mentalmente. Actualmente todos nosotros, gracias a la cuarentena que hemos pasado, podemos ponernos en la piel de los animales en cautividad: encerrados en una casa, aislados, dando vueltas sin saber qué hacer,¿verdad? Pues este es el día a día que viven en España 13 millones de animales de compañía y 3,5 millones de animales salvajes en núcleos zoológicos. Qué mejor momento, tras esta pandemia para cambiar la perspectiva y dar un paso más allá en favor del bienestar animal. Los animales en cautividad necesitan personas que se responsabilicen y preocupen en formarse para comprenderlos y darles la mejor calidad de vida posible. Y esta es la meta final de Danaus Welfare Solutions: conseguir que el mayor número posible de animales en cautividad disfruten del bienestar que necesitan.

Danaus Welfare Solutions es un proyecto que ofrece dar solución a todas aquellas dudas que tenemos todas las personas que convivimos en nuestro día a día con animales. Da lo mismo si tienes un perro, un loro, trabajas con jirafas o ratones en un laboratorio o buscas formarte en primeros auxilios, entrenamiento o técnicas educativas, nosotros podemos ayudarte a resolver todas esas dudas que siempre has tenido. Todo cabe en esta comunidad de intercambio de conocimiento que encontrarás en la plataforma. Para cumplir este objetivo tan ambicioso de acercar el bienestar al mayor número de personas posible, nos proponemos crear una plataforma online que conecte a expertos en diferentes materias relacionadas con el bienestar con personas que busquen formarse a lo largo de todo el planeta. Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta. Nuestro objetivo es conseguir que gracias a la plataforma online de Danus Welfare Solutions el bienestar animal esté al alcance de todos y no sea un privilegio para aquellos pocos que puedan pagarlo.

La formación que se encuentra en nuestra plataforma se presenta a través de webinars que despuntan frente a otras estrategias formativas por 4 puntos clave:
1. Agrupación de formación de bienestar en una única plataforma web
2. Alta diversidad de contenido
3. Contenido contrastado científicamente
4. Bajo coste

Danaus Welfare Solutions lleva ya más de un año creciendo y desarrollándose a través de programas como Xplorer Santander y el 5UVEmpren donde hemos quedado como finalistas. El equipo con el que respaldamos este proyecto nace gracias a la idea y la ilusión de dos biólogas de la Universidad de Valencia, expertas en conducta en cautividad y bienestar animal y por supuesto, todos los colaboradores docentes que aportan sus conocimientos para subirlos a la plataforma. Danaus Welfare Solutions también cuenta con un equipo técnico responsable del marketing digital (Veroma) y diseño audiovisual (GDG producciones) todos residentes en la Comunidad Valenciana y que son imprescindibles para conseguir una plataforma intuitiva y práctica para usuarios y colaboradores.

Lo que más deseamos en caso de ganar este reconocimiento es darle voz a aquellos que no lo tienen. Queremos conseguir que las personas entiendan a los animales no como mera compañía, sino compañeros y así crecer como sociedad hacia un modelo más empático y ético. El premio lo dedicaremos a finalizar la creación de la interfaz de la plataforma e iniciar los trámites para conformarnos como empresa para empezar la labor formativa y de difusión del conocimiento sobre bienestar animal.

Debemos abrir los ojos frente a los animales que nos rodean. Empatizar y darnos cuenta de nuestro papel fundamental para su bienestar. Formarse y compartir conocimientos. Crecer. En definitiva, hacernos un poco más humanos para hacerles a ellos un poco más salvajes.

Equipo de Danaus Welfare Solutions

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!