Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

Irene Morant Estellés

Categoría: Acción Social

Me llamo Irene Morant, tengo 22 años y vivo en Valencia. Este año he realizado una investigación gráfica sobre el papel que juega la mujer en la industria creativa en España. Esto me ha llevado a reflejar los datos que muestran una completa desigualdad entre las mujeres que cursan estudios universitarios y las que posteriormente llegan a dirigir y/o fundar estudios de diseño, agencias de publicidad, etc. Esto lo he hecho analizando datos cedidos gracias a escuelas de las cinco ciudades objeto de estudio (Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao). Posteriormente se ha procedido a comparar esos datos con los cedidos por las asociaciones de diseño de las mismas ciudades (ADCV, ADG-Fad, Di_Mad, Aad Sevilla y EIDE). Con estos datos, junto a las entrevistas realizadas a mujeres relevantes en distintas áreas creativas se ha procedido a la elaboración de un libro, titulado ¿Qué pasa con las mujeres creativas?. Además se ha realizado una página web en la que las entrevistas se van actualizando y así conseguimos tener más información sobre mujeres de la industria creativa que se han atrevido a emprender y a crear su futuro ellas solas. Esto nos servirá para inspirar a tantas y tantas mujeres que necesitan un poco de ánimo para atreverse y que tengamos finalmente un sector creativo más inclusivo.
Sororidad Creativa – así he llamado al proyecto – me ha ayudado a responder muchas preguntas que rondaban en mi cabeza, y también me ha hecho plantearme muchas otras.
Creo que merezco llevarme el premio porque aun queda mucho camino por recorrer, me gustaría que este proyecto saliera adelante y poder darlo a conocer a más y más mujeres para que puedan inspirarse en tantas otras que algún día estuvieron en su situación.
Muchas gracias.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!