Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

Enrique José Suárez Español

Categoría: Acción Social

Soy trabajador social y mediador familiar, actualmente desempeño dichas funciones en el contexto de actuación de los Servicios Sociales de Atención Primaria, concretamente en la Unidad Técnica de Inclusión y Emergencia (UTIE) del Centro Social Nº1 (Ayuntamiento de Alicante), desde 2019. Entre las labores que principalmente llevo a cabo, destaca aquella relacionada con el acompañamiento para la integración socio-laboral de personas solicitantes/beneficiarias de Renta Valenciana de Inclusión, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social. Considero que éste proyecto es un asunto actual de gran relevancia para el avance de las sociedades en lo relacionado con la inclusión plena, ya que la percepción de ingresos mínimos (como la Renta Valenciana de Inclusión, en este caso) que permiten la cobertura de las necesidades básicas, facilita los procesos de búsqueda e incorporación en el mercado laboral, con condiciones dignas, lo cual aporta además una serie de beneficios personales, familiares y sociales a los individuos de cualquier grupo.

Me apasiona el ámbito de la investigación aplicada a la práctica de la acción social. Por tanto, con el premio, me encantaría continuar mi formación académica hacia el Doctorado, orientado al estudio y al análisis de los problemas sociales, con el fin de contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población valenciana del futuro, desde la intervención investigadora y la mejora de la respuesta de la Administración Pública en relación a los problemas emergentes y la demanda social.

Adjunto mi CV actualizado, así como el TFG calificado con una nota de 9,5 y el diploma del Primer Premio (última página del documento) por la Cátedra de Inclusión Social de «Aguas de Alicante» en 2019, como mejor investigación relacionada con las técnicas de inclusión de personas con discapacidad intelectual (situado en «Enlace a Material Adicional»).

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!