Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

Enrique Chover

Categoría: Acción Social

BAÑADOR SALVAVIDAS

Hola, soy Enrique Chover, estudiante de marketing y publicidad.

Os quiero presentar una nueva idea de negocio que salvará muchas vidas.

A la mayoría de la gente nos encanta pasar el rato en la piscina o en la playa, pero no somos conscientes del peligro que existe. Lo correcto sería ir con un salvavidas encima, pero seamos sinceros: nadie lo haría. Ya no solo porque no conseguirás ese bronceado que deseas, sino porque resulta feo e incómodo.

Después de un gran trabajo, he conseguido la solución. Me gustaría hablaros de un sistema que permitiría adaptar la seguridad a la vida de la gente. Un sistema que ofrezca comodidad y estilo, pero aportando seguridad. Quiero hablaros de un sistema que he ideado por el que, con el aspecto de un bañador corriente, podremos llevar un sistema de seguridad similar a un chaleco salvavidas.

El sistema consiste en un flotador oculto en la cintura del bañador, una bomba de vacío y una pulsera con pulsómetro. Cuando el sistema se activa, la bomba de vacío infla la cámara de aire del flotador, lo que provoca que el bañador y, por tanto, su portador, se eleven hasta la superficie del agua. Este sistema se activaría cuando el pulsómetro situado en la muñeca detectase un pulso anómalo, es decir, demasiado bajo debido a una posible pérdida del conocimiento, o demasiado alto debido a un ahogamiento.

Toda esta información ha sido consultada por médicos entre los que se encontraban cardialogos.

Después de muchos meses de estudios pretendo presentarme a estos premios para dar visibilidad a mi idea de negocio. La máxima finalidad es poder llevarlo a cabo y poder marcar una gran acción social para todas las personas.

Espero que os guste y me encantaria presentarlo más detalladamente ante todas las personas.

Un saludo.