Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

Clara Teresa Latorre Salvado Y Miguel Miralles Aguado

Categoría: Acción Social

DOTOR

DOTOR es un proyecto creado por dos graduados en derecho que siempre han idealizado con salvar al mundo. Se trata de una aplicación que pretende facilitar al consumidor la información necesaria a fin de poder adquirir productos con conciencia.

A todos nos gustaría realizar un consumo más responsable, más justo y más ecológico. Sin embargo, a la hora de adquirir un producto carecemos del tiempo que supone realizar la ardua búsqueda de toda aquella información que nos permitiría saber con certeza si se trata de una elección respetuosa. Más aún si se trata de compras rutinarias y en grandes cantidades. Por ello nace DOTOR, una aplicación dirigida a todos aquellos que desean consumir de manera responsable pero con información de fácil y rápido acceso.

A través de la aplicación, simplemente escaneando el código de barras del producto, el consumidor podrá acceder a datos relativos a:

lugar de fabricación
respeto al comercio justo
socialmente justo
sostenible
solidario

A día de hoy, como consumidores, tenemos un margen muy limitado para realizar compras conscientes y críticas. Es por ello que creemos que gracias a las nuevas tecnologías debemos tener la oportunidad, y no la excusa, de contribuir con un consumo ético.

DOTOR está dirigido a todos aquellos productos del mercado, desde ropa hasta alimentación. Además, dispondremos de un servicio por el cual cualquier consumidor podrá dirigir sus dudas directamente o añadir nuevos productos a la aplicación para que podamos investigarlos.

Se trata de una aplicación necesaria. Es importante que el consumidor tenga un poder de decisión más allá de la información provista por una marca con posición en el mercado o por el propio envase. Para ello es decisivo tener acceso a proyectos como DOTOR. Aplicaciones como ésta tienen un rol determinante a la hora de garantizar la transparencia de un producto, permitiéndonos dejar de lado la publicidad engañosa o el lavado de imagen de una marca. Consiste, pues, en la democratización del consumo.

Finalmente, gracias a plataformas como DOTOR, en tiempos de Coronavirus el consumidor tiene la posibilidad de optar por el pequeño comerciante y productor. Al disponer de esta herramienta tendrá la capacidad de encontrar alternativas cercanas e incluso más respetuosas que las proporcionadas por grandes competidoras.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!