Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

Carla Lozano Roselló

Categoría: Acción Social

-Mi granito de arena-

Mi nombre es Carla Lozano Roselló y a mis 19 años, si algo tengo claro, es que mi gran pasión es ayudar a la gente en todos los ámbitos del día a día.

Antes de relatar porque he decidido presentarme a estos premios, me gustaría dejar claro, que no vengo con un currículum que os vaya a impactar por su recorrido académico, ni siquiera con un mega proyecto de futuro a desarrollar, ya que, de momento, no he dado vida a ningún proyecto (no por falta de ideas y ganas) ni a ninguna empresa.

Tan solo soy una estudiante que quiere formarse al máximo posible en lo que realmente le gusta; y así conseguir uno de mis objetivos vitales: poner mi granito de arena en hacer una sociedad mejor, más justa, inclusiva y libre de desigualdades sociales.

En resumen, una vocación clara y unas ganas de dar al mundo que hablar increíbles.

Actualmente estoy cursando 1º de de integración social en el IES Josep Iborra en la población de Benissa. El año pasado terminé mis estudios en TAPSD (técnico en atención a personas en situación de dependencia), y como al resto de la humanidad, la pandemia no me permitió terminar el curso con normalidad. Esta interrupción hizo que no pudiese disfrutar de la parte práctica de mi formación. Sinceramente, fue una gran decepción, ya que, había conseguido tener nota para las prácticas en un centro de educación especial (CEE Gargasindi). Esto para mi fue un sueño que pude hacer realidad únicamente durante dos semanas, de las más felices que recuerdo en mi vida.

Elegí estudiar TAPSD por probar, sin tener del todo claras mis ideas ya que en aquel momento aún andaba perdida respecto a lo que realmente me apasionaba, de hecho por mi cabeza lo que más resonaba era estudiar farmacia!

Ahora doy gracias, GRACIAS! de haberme arriesgado y puedo decir bien alto, que estudiar TAPSD fue la mejor decisión que he tomado hasta ahora.

Desde muy pequeña siempre he sido una persona muy distante, que no le gustaba hacer lo que hacía todo el mundo, muy independiente, iba a mi bola.

Por suerte, puedo decir bien alto que soy una más de esa parte de la sociedad que por ser un poco diferente el mundo margina o juzga de forma cruel. Esto hizo en su día que yo no me permitiese ser yo misma al 100%, acoplando mi forma de ser por el que dirán.

Hoy soy quien soy y estoy aquí gracias a lo que me llevó pasar por esas etapas no tan fáciles de mi vida.

Me presento a esta VIII edición del “PREMIO TALENTO JOVEN CV” teniendo claro que hay gente muchísimo más preparada que yo y que seguramente, esta tarde de domingo escribiendo estás líneas pasará a mi memoria como aquella tarde que me ilusioné en ganar un premio únicamente por ser yo, por ser la más ilusa, tanto que escribiendo esto me pongo nerviosa, solo de pensar… Y si…? MADRE MÍA.

Me gustaría que se me valorara de una forma justa y natural, ya que, así es como me gusta a mi valorar a la gente que conozco y me rodea. Simplemente viendo su pureza. Sin juzgar en ningún momento cualquier detalle que se escape de aquello totalmente “perfecto” y determinado por nuestra sociedad de forma, habitualmente, exclusiva.

El gran objetivo de los próximos años en mi vida es la formación, el aprendizaje y la lucha.

Quiero formarme mucho y poder llegar a cumplir mis objetivos. Quiero aumentar mi experiencia y creo que para ello, los voluntariados son mi mejor aliado. Hasta el momento, no he podido más que realizar un par de ellos, uno en una residencia y otro como persona de apoyo a estudiantes con dificultad de inclusión. Ambos em mi localidad natal, Benissa.

En definitiva, me gustaría optar a ganar este concurso para que me de una cierta independencia económica para llevar a cabo el propósito de ayudar a los demás. Y que al terminar mi formación actual pueda seguir mis estudios, ya sean cursos, voluntariados, grado universitario… Todo ello para especializarme de lleno en la rama social que es mi verdadera vocación.

La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!