Buenas noticas para las jóvenes promesas valencianas. El certamen de la innovación y el conocimiento «Talento Joven Comunitat Valenciana», organizado por la empresa editora del periódico Levante-EMV, Editorial Prensa Valenciana, S.A.U., y por CaixaBank, llega de nuevo con su novena edición para premiar y reconocer el talento de los valencianos. 

Tener una idea asociada a valores como la paz, el respeto, la igualdad, la solidaridad o la responsabilidad es uno de los requisitos para participar en la categoría de Acción Social, uno de los apartados del certamen junto al de Cultura, Empresa, Deporte y Ciencia.

Para inscribirse, es necesario disponer de un currículum, trayectoria, proyecto, negocio o desarrollo personal, tener entre 18 y 35 años (30 en el caso de deporte) y haber nacido o residir actualmente en la Comunitat Valenciana.

Todavía hay tiempo para presentar las candidaturas a estos premios que tienen como objetivo reconocer la excelencia de la juventud valenciana. La propuesta deberá quedar registrada en la sección «Inscripción» de la página oficial del concurso antes del 30 de noviembre a través de un breve formulario en el que se deben incluir los datos del aspirante y su currículum vitae, la documentación que acredite su trayectoria y alguna imagen de sus logros.

La IX Edición de los Premios Talento Joven CV es, por tanto, una oportunidad ineludible para aquellos jóvenes talentos valencianos que necesiten un impulso para poder llevar a cabo sus proyectos. Y es que, el ganador del certamen de cada categoría recibirá 6.000 euros y una estatuilla con su nombre. Con esto, Levante-EMV y CaixaBank colaboran para apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana.

Una gala llena de talento

Para oficializar este reconocimiento, Talento Joven reunirá a los finalistas en una ceremonia que tendrá lugar a principios de 2022. Los aspirantes serán escogidos una vez se haya cerrado el plazo de inscripción por un jurado de expertos que seleccionará de cada categoría a un candidato por provincia de la Comunitat, un total de tres finalistas por sección. 

Además, el voto popular, que se hará de manera digital entre el 8 de diciembre y el 8 de enero, tendrá un papel importante, ya que la propuesta de cada categoría con más votos pasará a la final. Por último, de entre los veinte proyectos elegidos, el jurado seleccionará a los cinco ganadores que recibirán la importante compensación económica.

«Es como depositar confianza en que nuestro trabajo es necesario y tiene sentido, fue muy emotivo y emocionante», afirmó a este diario Adrián Ferrer, ganador de la categoría Acción Social en la pasada edición con Idún, un proyecto de ayuda a jóvenes pacientes oncohematológicos. Unas palabras que animan a la juventud valenciana a vivir esta experiencia y no desaprovechar esta gran oportunidad.