Talento Joven CV – CaixaBank- Levante-EMV » Empresa

Loreto Crespo Vila

Categoría: Empresa

Nuestro proyecto nace de una consecuencia particular de nuestro sistema de salud público y es que en España no existe la especialidad médica de genética y esto hace que haya una brecha entre profesionales sanitarios y médicos en este ámbito y que por tanto esto repercuta directamente en el paciente.
Como los emprendedores estamos aquí para cumplir sueños y hacer el mundo un poquito mejor, hace 8 años y con el compromiso de cubrir este gap, contratamos a la que actualmente es nuestra directora científica, Amparo. Nuestro primer objetivo era muy claro: crear un canal de comunicación potente y de alta rigurosidad científica para ir creando una comunidad de profesionales y estudiantes interesados en la genética y la genómica aplicadas a la salud. Una vez creada la comunidad, y para hacer viable el proyecto, empezamos a crear cursos de formación privados y universitarios y fue así como empezamos a posicionarnos en el mundo de la formación hispanohablante, en el ámbito de la genética y la genómica aplicadas a la salud, hasta convertirnos en el referente que somos a día de hoy.
¿Qué puedes encontrar en Genotipia?
– Un aula virtual con cursos de formación privados y universitarios para adquirir competencias y desarrollar un perfil profesional.
– Un canal de comunicación y actualidad donde informarte a diario de las últimas noticias y novedades en genética médica.
– Un blog con contenido original, variado y riguroso para acercar la genética a todos los públicos.
– Y nuestro proyecto más reciente, GTV: el primer canal audiovisual de suscripción mensual con todo tipo de contenidos relacionados con la genética, la genómica y la biomedicina.
En su momento, conseguimos detectar esa necesidad de los profesionales clínicos y sanitarios interesados en la genética y crear ese espacio de referencia que ellos necesitaban. Un concepto nuevo que no existía que aúna formación, actualidad y divulgación a través de los canales escrito y audiovisual y desde que comenzó el proyecto no hemos parado de crecer.
Formamos una comunidad en constante crecimiento con más de 350mil visitas mensuales, 60k suscriptores y amplia presencia en nuestras 4 RRSS.
Estamos orientas a perfil hispanohablante: España y LATAM. El perfil de público al que llegamos es profesional clínico y sanitario, personal investigador y docente y estudiantes de ciencias de la salud.


En breve comenzará el periodo de votación ¡Gracias por tu interés!