Talento Joven CV – CaixaBank- Levante-EMV » Cultura

Iván Cuerda Serrano

Categoría: Cultura

Me llamo Iván, aunque hay chicas que no me llaman. Agradezco que mi padre nunca fuera a por tabaco y que mi madre me dijera «te quiero» en los momentos clave. A mi hermano le elegí el nombre yo, y nunca tuve mascota más que caracoles.

A mis 23 años he sido feliz en el amor, también he sufrido, tengo dos hernias discales y me he dejado un riñón en el psicólogo. El otro día me rebané un trozo de uña con una cuchilla, pero eso no importa ahora.

Estoy recién graduado en la universidad: sé de tomates, o eso dicen las voces de fuera. Soy ingeniero agroalimentario. ¿Que no te cuadra mucho la ingeniería y los tomates? Bueno, no seré yo quien te lo explique.

Me gusta la filosofía (la que invento yo) y el debate (el que tienen mis diferentes personalidades de piscis). También me gusta la naturaleza y el campo, por eso terminé estudiando una ingeniería sobre cultivar tomates y otras cosas de colores, pero mi verdadera pasión es la escritura.

Siempre he estado relacionado con la disciplina artística: empecé formando monstruos de plastilina, continué copiando dibujos de dinosaurios y castillos medievales, y terminé escribiendo historias (aunque nunca me ha gustado la sintaxis).

A día de hoy me siento pleno cuando imagino y trato de contarlo. Escribo microrrelatos, relatos cortos, cuentos infantiles y tengo un par de proyectos de novela. Ahora, incluso escribo poesía, ¿será que me estoy enamorando?

Me presento a estos premios de talento joven porque: 1) soy joven aunque me duelan las rodillas y 2) quiero contribuir a la cultura de una sociedad nublada.

La cuantía de este premio me permite seguir formándome en cursos y másteres de escritura de más prestigio, donde aprender de los mejores, formar relaciones con personas importantes del sector y optar a más oportunidades que concluyan en la razón de por qué hago lo que hago: hacer de la sociedad un hogar para todos por medio del razonamiento, el respeto y la empatía.

Creo que la lectura es vital para el ser humano como individuo y la sociedad como conjunto. La lectura es comprensión del universo, una apertura de miras, un horizonte con puesta de sol eterna.

Quiero hacer lo que más me gusta: contar historias.

Y voy a empezar por un cuento. Porque los cuentos son tanto para los niños, que son el futuro, como para los mayores, que son el pasado, presente y futuro del futuro.

Quiero transmitir enseñanzas a los niños y a los mayores. Quiero hacer de esta una sociedad más agradable.

Y voy a empezar por «Las aventuras de Pere el Perezoso».

Muchas gracias tu tiempo y por leerme.

Espero conocerte algún día.

Iván Cuerda


La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!