Talento Joven CV – CaixaBank- Levante-EMV » Cultura

Ana Devís Y Daniel Rueda

Categoría: Cultura

Somos Anna Devís y Daniel Rueda, arquitectos y artistas visuales valencianos. Hace más de 10 años que nos conocimos estudiando en la Universitat Politècnica de València pero lo que no sabíamos entonces es que ninguno de los dos terminaría construyendo edificios, sino imágenes.

Las pasiones son contagiosas, pero los arquitectos no hemos hecho un buen trabajo al trasmitir la que sentimos por nuestras ciudades fuera de nuestros círculos de profesión. Al inicio de nuestros estudios nos dimos cuenta de que, a pesar de vivir rodeados de edificios, nuestros familiares y amigos percibían la arquitectura como un tema ajeno, difícil y demasiado técnico. Y buscando cómo cambiar esta situación, surgió nuestro proyecto artístico.

Nuestro trabajo busca ensalzar la belleza de las pequeñas cosas mediante poemas visuales llenos de humor y color. Paredes, calles y otros elementos del paisaje urbano que habitualmente pasamos por alto se convierten en los protagonistas absolutos de nuestras fotografías. Es en Instagram, a través de nuestros alter egos @anniset y @drcuerda, donde hemos encontrado un gran altavoz con el que hacer llegar nuestro mensaje al resto del mundo desde Valencia, y donde cerca de 1 millón de personas se dejan contagiar por este entusiasmo arquitectónico y artístico.

Nuestro trabajo es, ante todo, una labor artesanal. Diseñamos y construimos cada escena meticulosamente en la calle, con mucha luz natural y con materiales sencillos sin apenas uso de programas de edición fotográfica. Esta manera de hacer nos ha permitido desde trabajar en campañas publicitarias con clientes como Facebook, Disney o Netflix, hasta ilustrar portadas de libros, discos e incluso carteles de festivales.

Recibir el premio Talento Joven no solo sería un reconocimiento a nuestra carrera sino que supondría un impulso para poder continuar expandiendo nuestro proyecto artístico a la par que educativo. Nos gustaría seguir invirtiendo para continuar creando obra y llevar el arte a la calle, en forma de exposiciones, talleres y publicaciones. Y, sobretodo, nos gustaría continuar exportando esa mirada optimista y con denominación de origen surgida en las calles de Valencia a otras ciudades del mundo, para recordar a personas de todas la edades que todos y cada uno de nosotros tenemos dentro el poder de convertir lo ordinario en extraordinario y de mejorar las ciudades en las que vivimos.


La votación ha finalizado ¡Gracias por tu interés!