Talento Joven CV – CaixaBank- Levante-EMV » Ciencia

Luciano Natanael Lima

Categoría: Ciencia

Buenos días/tardes:

Soy Luciano Lima, nacido en Mendoza, Argentina, Viviendo hace más de un año en Valencia.
Debido a los problemas socioeconómicos de mi país, deje mis trabajos, mi familia y amigos, en la búsqueda de algo mejor para mí.

Tengo 30 años, Soy Bioquímico con especialidad por sistema de residencias en Bioquímica clínica, y he ejercido mi profesión sanitaria más de 5 años en Salud Pública. He participado de proyectos de investigación sanitarias (Correlación de fructosamina e hiperuricemia con la detección temprana de problemas metabólicos”; “Stress oxidativo”; » Estudio de factores de riesgo maternos e incidencia de Chagas congénito en Mendoza”)
Fui catedrático de la Catedra de Parasitología en la Universidad Juan Agustín Maza durante 7 años, primero como ayudante no diplomado, luego como diplomado y finalmente como jefe de trabajos prácticos.
Tengo realizados más de 1000 hs de cursos sanitarios con certificación, presencia y exposiciones en congresos y en asociaciones.
Durante toda la pandemia, me dedique exclusivamente al diagnóstico molecular de Covid-19, recibiendo la medalla de «Hand Medal Project» por mis servicios prestados a la comunidad en Pandemia.
Fui designado Jefe de Residentes durante los años 2020-2021 antes de mi partida hacia España, donde tenía como función guiar y ayudar a los profesionales de bioquímica clínica en formación.
Aquí en España, vine también a perfeccionarme: He concluido un Master en la Universitat de València en «Enfermedades Parasitarias tropicales», para terminar de cerrar mi formación en Parasitología, una rama que siempre me ha apasionado.

Es difícil dejar toda una vida profesional, familiar y emocional detrás para luego empezar de nuevo. Uno intenta hacer lo mejor de cada decisión que toma, y es lo que estoy llevando a cabo en este momento, aquí en España.
En este momento me encuentro en la complicada búsqueda laboral, esperando tener la posibilidad de poder demostrar todo lo que he aprendido en este tiempo, y aplicarlo con pasión a lo que más disfruto llevar a cabo, mi profesión.

Con esta pequeña historia, les agradezco su tiempo.

Muchas gracias.


En breve comenzará el periodo de votación ¡Gracias por tu interés!