Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Pablo Pagán Fernández

Categoría: Cultura

El cine ha sido mi pasión desde que tengo memoria; a la edad de 9 años hice mi primer corto con mi hermano pequeño, y desde entonces no he parado de expresar mis ideas a través de este arte.
Mi primer proyecto de envergadura lo finalicé a la edad de 17 años, ejerciendo las funciones de director, director de fotografía, guionista, editor, jefe de sonido, supervisor de efectos visuales, entre otros roles. Para llevarlo a cabo, dediqué varios meses a desarrollar una campaña de crowdfunding, con la cual logré recaudar fondos suficientes para iniciar la pre-producción de mi cortometraje «Pawns». Durante este periodo aprendí lecciones muy valiosas sobre la comunicación y las relaciones profesionales, consiguiendo liderar un importante equipo humano en el cual yo era el único menor de edad.
Estuve formándome de manera autodidacta al mismo tiempo que compaginaba mis estudios de bachillerato, logrando así reunir las competencias necesarias para afrontar con éxito la post-producción de Pawns, enfrentándome también al reto de mantener la comunicación en inglés con un compositor italiano para conseguir transmitirle la banda sonora que yo había imaginado para el proyecto.
Finalmente, el cortometraje ha sido seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales, logrando dos premios en Cinemajove» – Festival Internacional de Cine de Valencia, así como selecciones en la Mostra de Cinemajove d’Elx y el festival «Cineculpable» de Vila-Real.
Tras finalizar «Pawns», he trabajado en otros proyectos de diversas índoles, entre los que destacan videoclips de artistas valencianos emergentes y diseños gráficos corporativos.
Actualmente, tengo cientos de proyectos culturales en mente, y un nuevo cortometraje de envergadura en las primeras etapas de su desarrollo; para llevarlo a cabo necesito financiación y este premio me brindaría la oportunidad de realizarlo tal y como yo lo he concebido.
Les agradezco de antemano la atención prestada a mi candidatura.
Cordialmente,
Pablo.