Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Oscar Pina Escribano

Categoría: Empresa

Green Play, Ocio educativo y Medioambiente es la empresa del presente inmediato y del futuro cercano, necesaria para el ocio de toda la familia para el cambio de concienciación y de deseo de respeto por el medio ambiente.

-Información general-
Green Play, Ocio educativo y Medioambiente, esta creada para buscar a través del ocio educativo y el tiempo libre, el respeto, conocimiento y la pasión por el entorno en el que vivimos. Buscamos desde el presente, contribuir en el futuro.
Green Play nació gracias a la idea emprendedora de Óscar Pina Escribano, estando cursando sus estudios en Ciencias Ambientales y después de más de 8 años de experiencia en el sector del ocio y tiempo libre, se decide a lanzar en junio de 2018, un proyecto como Autónomo que una sus dos pasiones el ocio educativo y el aspecto educador del medioambiente.
En Green Play entendemos el concepto de medioambiente, como un concepto transversal que a partir de hoy debe marcar todas nuestras acciones. Por lo que desde la educación y el ocio debe de estar de una manera transversal en todas las actividades que se realicen desde todos los ámbitos. La intención de Green Play en todas las actividades que realiza es el aprendizaje – concienciación, mediante el juego, las actividades lúdicas, los talleres, etc. Siempre maquillándolos con el punto de diversión que tienen todas nuestras actividades.
-Objetivos-
En Green Play nos planteamos objetivos realizables y viables. Alcanzando dichos objetivos, todos nuestros destinatarios adquirirán valores fundamentales, para el desarrollo personal sostenible.
Los objetivos generales actuales de Green Play son:
• Transformar la mentalidad de las personas, ya sean niños o mayores, a una mentalidad sustentable con nuestro entorno y medio que nos rodea, queremos trabajar el hoy para tener un futuro en el mañana.
• Divertir con todas nuestras actividades es fundamental para nosotros, creemos que, con risas y diversión, todo es más sencillo, existe una mayor interiorización de los conceptos.
• Apostamos por la educación “sin querer”. La actitud de los monitores o educadores, la forma de hablar y comunicarnos, o como tratamos a nuestros iguales, es una educación no dirigida, que puede cambiar mucho la forma de actuar de personas.
• Creemos en que la transversalidad del concepto “ambiental”, y todo lo que incluye, debe marcar en esta sociedad todo lo que realizamos cada día y por eso trabajamos en que lo “ambiental” se encuentre, en nuestras actividades, de una forma transversal. Despertar la conciencia ambiental es una de nuestras prioridades.
• Incidir en el concepto de medioambiente, como un concepto real, no idealizado, ni lejano. Creemos en el medioambiente como algo real, e integral, que lo vivimos cada día, en nuestras calles, en casa, en las redes sociales, cuando vamos al parque, o un entorno natural no urbanizado,
Los objetivos específicos:
• Creemos en el valor de lo tradicional, creemos que, si a nuestros antepasados le funcionaba, a nosotros también, y siendo siempre lo tradicional sostenible.
• De igual manera queremos defender las nuevas tecnologías, como mecanismos para el ocio y la educación de una forma mas interactiva, y visual.
• Trabajamos para que la conciliación familiar, sea
• Fomentamos la igualdad entre sexos, todas nuestras actividades son no sexistas, no violentas y no excluyentes de raza, religión o ideología.
• Crear un ambiente participativo que favorezca el desarrollo de valores personales, ambientales, sociales y de cooperación.
• Promovemos hábitos de vida saludable.
• Ayudamos al conocimiento del medio, cual es nuestro entorno mas inmediato, cuales son los recursos principales de nuestro entorno.
Factores únicos y diferenciadores

Green Play no es la empresa convencional de actividades, sino que marca la diferencia, siempre queriendo divertir a los más pequeños involucrándolos en el respeto, valores, y todo lo que nos puede aportar nuestro entorno, siendo los monitores y educadores los verdaderos valedores de ese respeto por el medioambiente.

Además de o actividades comunes a todas las empresas de tiempo libre, como actividades deportivas o de animación, Green Play se destaca por tener actividades únicas y que ninguna de las empresas de su competencia tiene, tales las actividades extraescolares de SCIENTIFICUS o D-MENTE, actividades con nombre propio y creadas de manera exclusiva. También trabajamos para ofrecer actividades con interacción intergeneracional, por ejemplo, actividades entre abuelos y nietos. Y abiertos de par en par a actividades para el ocio inclusivo, donde no hallan etiquetas, donde todos los niños y jovenes puedan realizar actividades sin exclusión alguna.

-Descripción del negocio-
En Green Play, nos dedicamos a un ocio educativo distinto, hilado todo por el medioambiente. Teniendo nuestro negocio diferentes puntos de acción que más adelante detallaremos.
Hasta el momento, con 18 meses de actividad del negocio, hemos tenido 4 escuelas de verano, de 3 meses de duración durante los meses estivales con mas de 500 niños y niñas durante esos meses. Actualmente contamos con 11 actividades extraescolares repartidas en 3 colegios de la ciudad. Además de actividades de ocio y talleres con Ayuntamientos, colegios y asociaciones.

Green Play, ocio educativo y medioambiente es la marca de negocio, fundada y creada por Oscar Pina Escribano. Dándose de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos y en el censo de actividades económicas de la AEAT, grupo 933.9- OTRAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA, para dar forma legal a este proyecto empresarial.
-Nombre de la marca-
Green Play, ocio educativo y medioambiente es la marca elegida por Oscar Pina Escribano, para representar este negocio.
Green Play o juego verde en inglés, que quiere representar en esencia la filosofía del proyecto. Teniendo como subtitulo de empresa la matización de Ocio Educativo y Medioambiente, para mayor detalle.
El logotipo representa una hoja de Ficus (Ficus sp.) y simboliza el crecimiento personal y los diferentes caminos que la persona puede tomar en su vida, todo rodeado del verde de la hoja, que simboliza en medioambiente.

Servicios
En esta sección, queremos destacar los servicios que ofrecemos. Una buena variedad de servicios de ocio educativo y medioambiente, que dividimos en seis secciones diferentes, y que pasamos a citar y resumir a continuación:
• Escuelas de verano: Durante la época estival, que abarca los periodos no lectivos, hacemos estas Escuelas de Verano, con actividades variadas, incluyendo excursiones. Disponen de un amplio horario de mañana, con posibilidad de servicio de madrugadores y comedor.
• Escuelas de temporada y campamentos urbanos: Son escuelas o campamentos que aprovechan las vacaciones de pascua y navidad, donde desarrollamos diferentes actividades siempre enmarcados en una temática.
• Extraescolares: En la época de final de curso ofrecemos a las AMPAS diferentes actividades extraescolares para el próximo curso escolar. Nuestras actividades se dividen en 2: las generalistas, como bien puedan ser los deportes, y las propias ideadas por Green Play.
• Campamentos y excursiones: Realizamos campamentos y excursiones según demanda, nos adaptamos a lo que el cliente nos pida, en precio, duración y lugares. Siendo especialistas en entornos naturales
• Talleres y actividades: Los talleres y actividades de animación de Green Play can siempre enfocadas a la concienciación ambiental, y al desarrollo personal
• Eventos: Organizamos cualquier tipo de evento de ocio educativo y educación medioambiental, desde charlas de reciclaje, hasta la organización de eventos de ocio, como pueden ser la Gymkhanica de Torrevieja 2019 o proyectos de continuidad semanal en marcha como «Green Team» ( Un grupo para el ocio de jovenes entre 8 y 14 años que durante los fines de semana se intenta que disfruten del ocio urbano y naturaleza en total conjunción.

Uno de los objetivos de nuestras actividades en general es la conciliación familiar, aspecto fundamental en las familias del siglo XXI debido a la densidad de trabajo y el poco tiempo que muchas veces se dispone para compaginar el tiempo libre de los niños, con el de los padres, para realizar actividades de ocio.
Nuestros servicios son 100% ocio, sinónimo de diversión y esparcimiento, por lo tanto, de felicidad. Teniendo la oportunidad de que con el ocio que nosotros ofrecemos podemos aportar concienciación y educación ambiental.

-Funcionamiento-
Green Play, por lo general, suele funcionar a partir de proyectos específicos para un servicio determinado. Este servicio, también por lo general, lo suele contratar una administración, asociación o colectividad, para ofrecerlo como servicio a una comunidad concreta, bien pueda ser comunidad escolar, asociados, etc.
Existen dos tipos de proyectos que se pueden dar:
1. PROYECTO POR INICIATIVA PROPIA: Es el proyecto que surge por iniciativa propia de la empresa, y es presentado a unos clientes potenciales, bien puedan ser asociaciones, particulares o empresas/administración. Ejemplo: Escuela de Verano.
2. PROYECTO POR DEMANDA: Es el proyecto diseñado a partir de unas premisas anteriores, dictadas por un demandante previo. Ejemplo: actividad concreta de un evento para una empresa, ayuntamiento o asociación.
Debido a la temporalidad de las actividades, Green Play no tiene un horario de actividades concreto ya que según la actividad o la época del año puede tener unos horarios u otros. Con respecto a la labor administrativa el horario suele ser, en horario de mañana, pero en una gran cantidad de ocasiones, la labor administrativa puede ampliarse en otros horarios, estando dedicados a nuestros clientes casi las 24h del día.
Es importante destacar que, a la finalización de todos nuestros proyectos y actividades, lanzamos una encuesta de satisfacción y mejora, para observar los puntos débiles y fuertes de la actividad concreta.
También resaltar que nuestra empresa cumple con todos los requisitos que el nuevo Reglamento General de Protección de Datos exige, así como cumpliendo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
-Ubicación-
Green Play, tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Torrevieja, siendo el domicilio particular de Óscar Pina Escribano, el domicilio fiscal del autónomo. Green Play, tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Torrevieja, siendo el domicilio particular de Óscar Pina Escribano, el domicilio fiscal del autónomo. Actualmente no existe una sede, o local donde Green Play desarrolle su labor administrativa, debido a que este tipo de actividades, a las que nos dedicamos, no se suelen dar en espacios o sedes, sino que se oferta el servicio para hacerlo en un lugar externo.
No obstante, actualmente, se esta buscando la adecuación de un espacio o local como oficina y espacio de almacenaje, en la ciudad de Torrevieja. Siendo interesantes para un futuro, los espacios de coworking, como lugar de trabajo para la sección administrativa de nuestro negocio, siendo la acción conjunta en un mismo espacio motivo de aprendizaje común, realización de nuevos proyectos, y punto a favor para el ahorro energético y de agua, de todas las empresas que pudiesen trabajar en ese espacio.

Administración, organización y recursos humanos
La estructura organizativa de la empresa se divide en dos tipos de puestos: en primer lugar, aquellos de tipo administrativo y de gestión del negocio y, en segundo lugar, aquellos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades.
En un principio, las tareas administrativas, de diseño y de gestión del negocio serán llevadas a cabo por el propio emprendedor del negocio y se contratará al personal necesario para el desarrollo de las actividades específicas a realizar.
Los contratos del personal son por obra o servicio determinado, para la realización de servicios concretos. Cuando el negocio se vaya consolidando, se irá podrá ir contratando a personal fijo, para los servicios administrativos, o actividades que tengan una continuidad den el tiempo, siempre que exista un volumen de trabajo que lo justifique.
El número de monitores necesario dependerá del tipo de actividad que vaya a desarrollarse. Variando siempre por la ratio educador/participante que se aplique.
En la actualidad Green Play cuenta con una plantilla de 10 monitores para actividades extraescolares. Y unas 25 personas en plantilla estacional a las cuales se les da contrato en los puntos mas álgidos de nuestra actividad que es en verano. Nuestra empresa esta compuesta por un 80% de mujeres y un 20%, siguiendo así una filosofía de empoderamiento de la mujer en el entorno laboral. Es de reseñar que Green Play nació con un aporte de tan solo 300€ para su inicio, y actualmente es una empresa solvente con el personal anteriormente descrito, en nomina.

-Premio Jóvenes emprendedores del Ayuntamiento de Torrevieja 2018-

Con tan solo 6 meses de funcionamiento, Oscar Pina Escribano, recibió el 1º Premio del Concurso de Jovenes Emprendedores del Ayuntamiento de Torrevieja, por el proyecto de Green Play.

– Motivos por que Green Play personificado en Oscar Pina debería llevarse el premio Talento Jovén en la Comunidad Valenciana-

Los motivos por los que Green Play, debería ser galardonado como premio Talento Jovén de la Comunidad Valenciana los explicamos a continuación en 5 puntos.

1-Originalidad del proyecto.
La originalidad del proyecto viene dada por que Green Play no es una empresa de servicios ambientales, ni una empresa de animación, es como su propio «apellido » lo indica «ocio educativo y medioambiente» Una verdadera apuesta por la sostenibilidad de las actividades de ocio educativo, que puede ser que no sean de ningún carácter ambiental en su apariencia, pero si en su esencia ya que la actividad lleva implícito la sostenibilidad global del conjunto de las actuaciones que nosotros implementamos en cada actividad.
2- Versatilidad.
En Green Play hablamos de versatilidad, por que no es un proyecto enfocado, a un rango de edad especifico, ni a unos proyectos acotados por completo. Al ser la realidad de nuestra sociedad tan cambiante, nuestros proyectos dentro de la empresa también deben de serlo, esto implica una gran variedad , también, de potenciales puestos futuros de trabajo dentro de esta gran versatilidad.
3- Visibilidad de la educación no formal.
Es un reto para nosotros dar mas visibilidad a la educación fuera de la escuela, institutos o universidades. Con las actividades de ocio podemos educar tanto en valores, como en ideas y realidades que en los curriculums de la educación formal no están reflejados. Por eso vemos que es necesaria la visualizacion de un proyecto como este de educación no formal.
4- Crecimiento del proyecto.
El crecimiento tanto en nuevas lineas de ocio educativo, como en calidad del servicio, asi como en una interfaz online para terminar con inscripciones en papel y hacerlo todo online, supondría un impulso vital para Green Play. Asi como la necesidad de apertura de una oficina para una nueva imagen de empresa y atención al cliente.
5- Aporte a la sociedad actual.
Una empresa como Green Play es vital su aporte a la sociedad actual, ya que gracias al ocio educativo enlazado con el medio ambiente, tanto jóvenes y no tan jóvenes, interiorizan la necesidad de un entendimiento global de la sostenibilidad, mediante el ocio, no solo con actividades especificas para ese fin, sino con actividades que probablemente no parezcan que pueden aportar algo al medioambiente, pero que debido a su transversaldiad, los participantes de ellas lo asimilan como un componente normalizado de la actividad.