«Todos tenemos talento porque todos los seres humanos tenemos algo que expresar». Es, probablemente, una de las afirmaciones más icónicas de la escritora estadounidense Brenda Ueland. Una manifestación que halla en los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana su máximo exponente.

¿Tienes una idea innovadora o un proyecto que te gustaría desarrollar? El certamen organizado por Levante-EMV y Bankia es la oportunidad perfecta para impulsar carreras profesionales de éxito. Con una prolongada trayectoria, Talento Joven, que afronta este año su octava edición, se ha consolidado como una cita referente en todo el territorio autonómico por su capacidad de potenciar el crecimiento emprendedor de cientos de jóvenes.

En un contexto marcado por la precariedad laboral y la emigración de profesionales —la denominada «fuga de cerebros»—, esta convocatoria no solo premia la excelencia de la juventud valenciana, sino que pone en valor su decisiva participación en los modelos sociales actuales y futuros.

Apúntate a los Premios Talento Joven y gana 6.000 euros

Apúntate a los Premios Talento Joven y gana 6.000 euros Levante TV

Talento multidisciplinar

La VIII edición de los Premios Talento Joven reconoce negocios, proyectos e ideas innovadoras, así como trayectorias personales, de forma multidisciplinar. De este modo, el concurso se estructura en las categorías de Ciencia, Deporte, Cultura, Acción Social y Empresa. Cinco modalidades que abarcan todo el potencial que alberga la Comunitat Valenciana y que se premian con un dotación económica de 6.000 para el o la ganadora de cada una de ellas.

Retar tus propios límites es muy sencillo. Para participar solo tendrás que acceder a la página web de Talento Joven, pulsar la pestaña «Inscríbete», adjuntar una fotografía tuya o del proyecto, una breve descripción del mismo y una copia de tu currículo.

No obstante, debes darte prisa, pues el plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 30 de noviembre. Además, a través del espacio web también se pueden consultar las bases del concurso, en las que se establecen los criterios de participación en cada una de las diversas modalidades.

Un prestigioso jurado elegirá las candidaturas finalistas. F. BUSTAMANTE

En este sentido, pueden concurrir al certamen todas aquellas personas de entre 18 y 35 años que hayan nacido o residan actualmente en València, Alicante y Castelló. Tras la finalización del periodo de votación popular —del 7 de diciembre al 7 de enero de 2021—, un jurado de prestigio seleccionará las candidaturas finalistas, un proceso que culminará el próximo 11 de febrero con la celebración de la gala final de la VIII edición de los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana.

Te puede interesar:

Puedes inscribirte escaneando el siguiente código QR: