Entregamos hoy, con gran satisfacción, los premios Talento Joven Comunitat Valenciana, que alcanzan su octava edición gracias al impulso conjunto de Bankia y Levante-El Mercantil Valenciano.

Cinco jóvenes recibirán hoy becas que reconocen su carácter emprendedor y que les ayudarán a consolidar sus proyectos y su formación para abrirse paso en las áreas de actividad en las que estos Premios buscan y detectan talento joven: Empresa, Ciencia, Acción Social, Cultura y Deporte. Los cinco ganadores, todo un ejemplo para su generación, han sido elegidos por un jurado de expertos en los distintos campos de entre los veinte jóvenes finalistas seleccionados de entre más de 200 candidatos que un año más han confiado en nuestro certamen para impulsar sus carreras.

Este año, las circunstancias de la pandemia nos han impedido celebrar una gala presencial como hemos venido organizando año tras año, pero queríamos mantener vivos los premios y el espíritu que los impulsa y aquí estamos. Como presidente de Prensa Ibérica y Prensa Valenciana, editora del diario Levante-EMV, es un orgullo organizar junto a Bankia unos premios que ponen nombre y rostro a jóvenes brillantes que iluminan nuestro camino, como sociedad, hacia el progreso.

La generación más preparada de la historia tiene más difícil que nunca abrirse camino. Por eso estos premios Talento Joven que entregamos por octavo año consecutivo tienen más sentido que nunca en el contexto de un elevado desempleo juvenil y un alto número de jóvenes que tienen que abandonar su tierra para buscar oportunidades en el extranjero.

El diario Levante-EMV es mucho más que un diario que publica las noticias más relevantes de la Comunidad Valenciana. Nuestro periódico es motor de debates, ideas y proyectos; es altavoz de lo que interesa y preocupa a la sociedad valenciana.

Nuestro periódico es motor de debates, ideas y proyectos; es altavoz de lo que interesa y preocupa a la sociedad valenciana.

Y nuestros jóvenes, en una situación tan compleja como la que vivimos, nos preocupan porque necesitan atención, necesitan esperanza y necesitan un futuro. Necesitan referentes como los que hoy premiamos. Existen muchos jóvenes con talento, no hay duda, pero requieren de oportunidades para salir a flote, darse a conocer y convertir sus ideas y sus ilusiones en proyectos sólidos y viables que nos hagan mejores como sociedad.

Nuestra modesta aportación es el aliento a los jóvenes que premiamos y la apuesta decidida por estos galardones, en los que hemos creído firmemente durante ocho ediciones y por los que seguiremos apostando en los próximos años. Benjamin Franklin decía:

“No escondas tus talentos. Se hicieron para su uso, ¿qué es un reloj de sol a la sombra?”

Eso es precisamente lo que perseguimos: sacar a la luz el talento de nuestros jóvenes.