La novena edición de los premios Talento Joven Comunitat Valenciana afrontan uno de sus momentos más decisivos. Tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas el pasado 30 de noviembre, mañana dará comienzo el periodo habilitado para la votación popular.

De este modo, el público general podrá votar por su candidatura favorita hasta el próximo 8 de enero de 2022, desde la página web de Talento Joven.

En total, se han presentado 117 candidaturas para la nueva edición de los premios Talento Joven Comunitat Valenciana, que se han definido durante los últimos nueve años como una forma de potenciar e impulsar la carrera profesional de los jóvenes que se imponen en alguna de sus cinco categorías: 19 en acción social, 24 en ciencia, 49 en cultura, 10 en deporte y 15 en empresas.

Estos jóvenes valencianos, o residentes en la Comunitat Valenciana, entre 18 y 35 años aspiran a estar el próximo 29 de enero entre los 20 finalistas que participarán en la gala de premios del próximo 10 de febrero.

Ese día se darán a conocer los nombres de los cinco ganadores de la novena edición de los premios Talento Joven, que están dotados con una beca de 6.000 euros para contribuir a desarrollar sus proyectos de éxito en la Comunitat Valenciana.

Voto único

A partir de mañana, todo aquel que lo desee podrá votar por su candidatura favorita de los premios Talento Joven en su página web.

Así pues, cada usuario podrá realizar una votación única en cada una de las cinco categorías, cada 24 horas, a través de la página oficial del concurso. Allí se podrán leer con detenimiento todos los proyectos presentados, así como la trayectoria académica y profesional de cada uno de los participantes.

El proceso de votación popular, que se prolongará durante todo un mes, servirá para elegir cinco candidaturas finalistas —una por categoría— que se unirán a las tres seleccionadas posteriormente por un jurado de expertos en cada una de las modalidades contempladas en el certamen.

De este modo, cada categoría contará con cuatro finalistas, uno elegido mediante votación popular y tres por el jurado de los premios.

Un impulso profesional

Talento Joven se ha convertido en un marco o escaparate para aquellos jóvenes valencianos que destacan en algún ámbito relacionado con la ciencia, la cultura, la acción social, la empresa o el deporte.

Con casi una década de trayectoria, este certamen multidisciplinar organizado por Levante-EMV y CaixaBank ha actuado como catapulta al impulsar prometedoras carreras profesionales, así como proyectos emergentes, con el firme objetivo de revertir a la ciudadanía todo su talento y dedicación y situando en el centro del escenario social, para este propósito, a las personas más jóvenes.

En este sentido, los últimos ganadores del galardón empiezan a relanzar sus carreras profesionales con proyectos muy ambiciosos.