La VIII edición de los Premios Talento Joven cuenta con más de 220 propuestas que demuestran no solo la facultad innovadora de decenas de jóvenes valencianos, sino también su capacidad de influir en una sociedad cambiante desde un punto de vista transversal. Así, tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas el pasado 30 de noviembre, hoy da comienzo el periodo de votación popular.

Con casi una década de trayectoria, este certamen organizado por Levante-EMV y Bankia ha actuado como catapulta al impulsar prometedoras carreras profesionales, así como proyectos emergentes, con el firme objetivo de revertir a la ciudadanía todo su talento y dedicación y situando en el centro del escenario social, para este propósito, a las personas más jóvenes.

Cada usuario podrá votar por un proyecto al día durante el mes habilitado para la votación popular

Talento multidisciplinar

Más de 220 jóvenes valencianos aspiran a convertirse en los próximos ganadores de Talento Joven. Detrás de ellos y ellas, hay 223 propuestas que comparten un objetivo común: transformar su entorno generando un impacto social positivo. Un ambicioso propósito que Talento Joven suscribe de forma multidisciplinar a través de sus diversas modalidades. De este modo, Ciencia, Cultura, Acción Social, Deporte y Empresa son las categorías contempladas en estos premios, que inician hoy su plazo de votación popular.

Y es que, en este certamen todas las opiniones importan, por lo que la ciudadanía tiene la oportunidad de decidir qué proyectos merecen pasar a la fase final del certamen.

¿Cómo se vota?

Desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, la población puede votar por su candidatura favorita de los premios Talento Joven. El proceso, que se prolongará durante todo un mes, es muy sencillo y servirá para elegir cinco candidaturas finalistas —una por categoría— que se unirán a las tres seleccionadas por un jurado de expertos en cada una de las modalidades contempladas en el certamen. De este modo, cada categoría contará con cuatro finalistas, uno elegido mediante votación popular y tres por el jurado de los premios.

En este sentido, cabe destacar que cada usuario podrá realizar una votación única en cada una de las cinco categorías cada 24 horas a través de la página oficial del concurso. Allí se podrán leer con detenimiento todos los proyectos presentados, así como la trayectoria académica y profesional de cada participante.

Te puede interesar:

La entrega de premios de la octava edición de Talento Joven se producirá durante la gala final del concurso, que se celebrará el 11 de febrero de 2021.